martes, 11 de febrero de 2014

The Lego® Movie (2014)

De los creadores de Clone High y directores de Cloudy with a Change of Meatballs llega The Lego® Movie, una película animada en China por niños vietnamitas armando Legos™ por 12 horas al día.



Emmet (Chris Pratt) es un monito de Lego© ordinario que pasa su vida siguiendo las instrucciones para llevar una vida feliz. Al finalizar una jornada de trabajo en una construcción, se separa de los demás y descubre que una joven y bella monito de Lego™ se encuentra buscando algo, al decirle que se encuentra en propiedad privada, ésta se asusta y huye, y cuando Emmet trata de seguirla cae en un hoyo que lo lleva a encontrarse con la Pieza de la Resistencia, un objeto que acabaría con la tiranía del actual presidente, Lord Business (Will Ferrell), según la profecía revelada por el viejo místico Vitruvius (Morgan Freeman). Al encontrar esta pieza, Emmet pierde el conocimiento y despierta en una sala de interrogación junto a Bad Cop (Liam Neeson), quien trata de averiguar cómo y dónde consiguió dicha pieza. Es aquí donde Emmet aprende que Business planea destruir el mundo usando su arma secreta, el Kragle, durante el nuevo día festivo, Taco Tuesday.

Entonces la mujer misteriosa aparece para rescatar a Emmet y le dice que su nombre es Wildstyle (Elizabeth Banks) y que tiene un novio, del cual debe cuidarse. Juntos viajan hasta el mundo del viejo oeste donde se encuentran con el viejo Vitruvius, quien le explica a Emmet la profecía y le hace ver lo especial que es. Pero entonces Bad Cop aparece para atraparlos, y mientras huyen se encontraran con Batman, quien es el novio de Wildstyle y quien les ayudará a escapar para encontrarse con los Maestros Constructores, con quienes podrán idear un plan para derrotar a Lord Business y así salvar a todo el mundo.


The Lego® Movie es una película un tanto diferente a otras comedias animadas, si tuviera que clasificarla diría que es un video de YouTube de 100 minutos, pero más que por el estilo visual, es el estilo de comedia que normalmente no ves muy a menudo en películas o animaciones de grandes estudios, pero ves a diario en Internet. Y no solo es el estilo de comedia, sino también las actuaciones, sobre todo la de Morgan Freeman en su papel del viejo místico. Pero si pudieron conseguir a Freeman, ¿Dónde esta Kevin Conroy como Batman? ¡10 deméritos!


En cuanto a la trama no hay mucho que decir, es una historia ya contada, chico ordinario que se ve involucrado en una situación donde la vida de todo el mundo esta en juego y donde él es el único capaz de salvarlos ¡10 deméritos! Habrá varios momentos que recordaran a Toy Story, pero sobre todo habrán muchas sorpresas con todos los personajes que aparecen en pantalla.

Para los que aún no lo saben, la mayoría de la película fue animada, y fue tanto el esfuerzo que le metieron que parece que estas viendo stop motion, incluso los efectos especiales como las explosiones o los lasers, o hasta el humo y el agua, que son de los mejores efectos en toda la película. No cabe duda que se tomaron algo de tiempo para perfeccionar el estilo de la animación, que queda perfecto con los Legos© y que en verdad se aprecia.

Everything IS awesome.

Pasarán un par de días, si no es que más, antes de que puedan sacarse "Everything is Awesome" de la cabeza, y no es por nada ya que la canción es interpretada por Tegan and Sara y The Lonely Island, creadores de éxitos como "Dick in a Box", "Jizz in My Pants" y "I Just Had Sex".

Que Rio 2 ni que la chingada, si quieres ver una buena película animada, no dejes pasar The Lego© Movie, sin duda alguna una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

Cuenta final:
¡20 deméritos!



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog