viernes, 10 de mayo de 2013

10 películas que no debes ver con tu mamá

¡Ah el día de las madres! Una fecha para festejar a ese ser tan especial que nos dio vida, llenó de cariño y alimentó a través de los años los más grandes traumas que hoy nos atormentan.

Como en Bitácora Cinética todos los días nos recuerdan a nuestra madre, no quisimos dejar pasar esta fecha sin hacer un artículo especial, y es por eso que les traemos una fabulosa lista con las 10 películas que por nada del mundo deberían de ver en compañía de su querida madre.

Por razones de practicidad, decidimos dejar fuera del listado todas las películas con temática porno y humor basura, ya que es algo casi implícito que estas películas no deben ni siquiera tenerse cerca de tu mamá.

Basic Instinct (1992)

Basic Instinct es un drama que nos cuenta la historia del detective Nick Curran (Michael Douglas), el cual se encuentra investigando el asesinato de una estrella de rock. Durante esta investigación, Curran conoce a Catalina Tramell (Sharon Stone), quien es considerada la principal sospechosa de cometer el crimen, sin embargo esto le importa poco a su calentura y terminan involucrándose en una intensa relación.

De principio, la película es conocida por manejar abiertamente el tema de la sexualidad y para su ilustración llega incluso a utilizar escenas de violencia. Si no la has visto, te recomiendo que primero lo hagas sólo y te crees un juicio, pero si ya la viste y aún así quieres verla con tu mamá, entonces tendré que refrescarte la memoria.

¿Recuerdan esa escena en la que Michael Douglas toma por detrás a Jeanne Tripplehorn? ¿Realmente quisieran ver eso con su mamá enseguida? O peor aún, imaginen que después de que termine la escena, su mamá les hiciera un comentario como: "Sólo para que lo sepas, a las mujeres no nos gusta que nos tomen de esa manera" ¡NO POR DIOS! Yo paso compañeros.

¿Por qué razón tu mamá hubiera querido verla?

Bueno sale Michael Douglas en su época de gloria, tenemos que admitir que a varias de nuestras madres este señor les resulta bastante atractivo, factor que hace aún más incómodo el mirar las escenas de sexo junto a ellas.


Catalina Tramell en la escena que cautivó a millones

Black Swan (2010)

Quizás por agregar esta película a la lista me gane una etiqueta de puritano, pero sólo de pensar en ver ciertas escenas de esta película junto a mi mamá hace que empiece a surgir en mi la incomodidad.

Black Swan es una muy buena película dirigida por Darren Aronofsky, la cual nos relata la historia de Nina (Natalie Portman) una bailarina de ballet con una obsesión por convertirse en el personaje principal de la obra "El lago de los cisnes". Esta obsesión se nutre por el constante empeño de su madre por hacerla destacar, reflejando su frustración y queriendo enmendar a través de su hija todas las cosas malas que le pasaron.

Después de que transcurre un tiempo en la película, hace aparición Lily (Mila Kunis), un personaje que crea una especie de relación de amistad con Nina, y que trae consigo una serie de revelaciones para el personaje principal. Pasan los minutos y podemos notar que la relacion entre la protagonista y su madre se tensa aún más, hasta que finalmente se presenta una escena donde Nina esta estimulándose sexualmente en su cuarto y aparece su mamá en cuadro (Awkward!).

Pasan varios eventos, baile, danza, cisnes, mallas y derrepente ¡PAM! ¡Sexo lésbico! Es ahí cuando la inocente película de ballet deja de serlo para convertirse en un filme erótico (Punto de vista puritano).

Si bien Natalie Portman y Mila Kunis no están en sus mejores condiciones en esa escena (ya que enflacaron bastante para el papel de bailarina), es obvio que muchos hombres sentirán que su amigo le habla cuando la escena esta corriendo, y sentir esa clase de cosas en la presencia de tu mamá no es correcto.

¿Por qué razón tu mamá hubiera querido verla?

Por el ballet, a muchas mamá este tema tan femenino les llama mucho la atención ¿Qué locura no? Quien iba a decir que las mamás también son mujeres.


Nina después de la operación

Cruel Intentions (1999)

Y siguiendo con el tema lésbico tenemos a Cruel Intentions, película noventera protagonizada por Sarah Michelle Geller, Ryan Phillippe, Selma Blair y Reese Witherspoon. Esta cinta centra su trama en un grupo de adolescentes calientes con gustos y parafilias muy especiales.

Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y Sebastian (Ryan Phillippe) son unos hermanastros adinerados que gustan de la crueldad. Kathryn había sido abandonada por su novio, el cual la dejó por Cecille (Selma Blair), una adolescente tímida y confundida que pensaba no tener mucha suerte con las relaciones. Sebastian hace un trato con Kathryn, en el cual establece que seduciría a Cecile para después acostarse con ella y tomar fotos, las cuales Kathryn enviaría a su ex-novio.

Después de algo de interacción entre ellos, Cecile se siente confundida por lo que recurre a Kathryn. Es entonces que llega una parte en la película, donde el personaje de Kathryn trata de enseñarle a Cecile como dar un beso francés, es así como Buffy y la novia de Hellboy empiezan con una interacción oral bastante explícita. Si observan bien la escena del beso, podrán notar que Selma Blair constantemente introduce su lengua en la boca de Sarah Michelle Geller, lo cual puede parecer bastante genial si estás viendo la película sólo, pero imaginate ver eso con tu mamá.

El grueso del trama comienza cuando Kathryn hace una apuesta con su medio hermano, la cual consiste en que él debe acostarse con Annette (Reese Witherspoon), una niña recatada, virgen y con valores. En caso de no lograrlo, Kathryn recibiría el Jaguar de Sebastian (el carro, no el animal) y si lo lograba Sebastian obtendría sexo con su hermanastra, osea Kathryn, hasta ahora suena bastante divertido como para verlo con tu mamá ¿verdad?

¿Por qué razón tu mamá hubiera querido verla?

Seamos honestos la cinta tiene toda la pinta de ser un filme melodramático con tintes novelescos, y todos sabemos que a la mayoría de las mamás les gusta esto. Basta con ver la portada de la cinta para percatar un cierto aire de "Cuna de lobos".


NOPE

Y tu mamá también (2001)

Cinta mexicana de gran éxito que nos cuenta la historia de Tenoch (Diego Luna) y Julio (Gael García), un par de adolescentes chilangos en la flor de la vida, los cuáles pasan su tiempo fumando marihuana y masturbándose. Entre ellos se hacen llamar "los charolastras", una fraternidad que incluso tiene un código que deben cumplir.

Después de una boda familiar conocen a Luisa (Maribel Verdú), la esposa española de un primo de Tenoch, la cual es 10 años mayor que ellos. Sin importar esto y en son de broma, los charolastras invitan a Luisa a vacacionar con ellos en una supuesta playa secreta, a lo que Luisa no responde inmediatamente, pero finalmente termina aceptando la invitación después de unos cuantos días, por lo que Tenoch y Julio tienen que improvisar.

Durante este viaje se da una constante interacción sexual entre los tres personajes, Luisa tiene relaciones con Tenoch y después con Julio, lo que hace que la amistad entre ellos se vaya perdiendo. El climax sexual de la película llega cuando Tenoch, Julio y Luisa van a un bar en la playa donde comienzan a beber bastante y a bailar de forma muy exótica. Después de eso, los tres se van a una habitación donde comienzan a besarse y acariciarse, cerrando con un glorioso beso entre Tenoch y Julio ¿Necesito decir más? Ah sí lo olvidaba, Julio se echa a la mamá de Tenoch.

¿Por qué razón tu mamá hubiera querido verla?

Si tu mamá lee el título de esta película puede pensar muchas cosas, todas menos lo que le espera. Por su mente pueden pasar ideas de una comedia romántica, donde el yerno trata de convencer a la suegra de que es el adecuado para su hija, o incluso puede pensar que es un documental donde se habla de la importancia de que tú también quieras a tu mamá... yo qué sé.

Incluso al ver la portada o algún poster de la película puede pensar en algo peor, que son dos hijos los que están abrazando a Maribel Verdú.


Aww que lindo es el amor fraternal

Requiem for a dream (2000)

Otra película de Darren Aronofsky, muy buena, pero con escenas que pueden incomodar al verlas con nuestra progenitora. La película nos cuenta la historia de Harry (Jared Leto), su mamá Sara (Ellen Burstyn), su novia Marion (Jennifer Connelly), y su amigo Tyrone (Marlon Wayans), en ella nos va relatando los problemas que surgen por la adicción a las drogas, enfocándose a la heroína y a las metanfetaminas.

Harry y Tyrone empiezan como consumidores, pero después de un tiempo se convierten en narcotraficantes, Marion por su lado apoya a Harry con el fin de conseguir dinero para poner un estudio. Sara la mamá enfrenta un problema con las anfetaminas, ya que en su obsesión por bajar de peso empieza a tomarlas sin darse cuenta de lo peligrosas que son.

Al final de la historia, todos los personajes caen un hoyo emocional y tienen finales muy trágicos, Harry pierde su brazo al verse infectado por las inyecciones de heroína, Sara, su mamá, termina recibiendo terapias de electroshock lo cual la aleja totalmente de la realidad, Tyrone es encarcelado y Marion termina relacionándose con narcotraficantes con quienes intercambia sexo por drogas.

La escena más memorable y que a toda costa debes evitar ver con tu mamá ocurre casi al final, Marion va a una de las fiestas de Big Tim (el proveedor de droga), y es ahí donde tiene sexo anal con otra mujer mientras un grupo de hombres las esta viendo agitando y aventándoles dinero.

¿Por qué razón tu mamá hubiera querido verla?

Es muy probable que tu mamá quiera darte alguna lección sobre las drogas y sus consecuencias, si en algún lado lee que esta película trata el tema de los adictos quizás la escoja para verla juntos y así hacerte ver las cosas con claridad ¡Oh sorpresa!


La nueva arma de Spiderman se basó en esta película

Kids (1995)

Esta película causó mucha polémica en su lanzamiento por allá de mediados de los noventas, su trama se centra en un grupo de jóvenes que están totalmente sumergidos en varios vicios, que incluyen el alcohol, las drogas y el sexo.

El personaje principal de la cinta es Telly, un joven de 17 años quien gusta de tener sexo sin protección con vírgenes, es a través de él que se van mostrando aspectos muy crudos de la realidad social que en aquellos años se vivía en Estados Unidos, y digo vivía porque ahora estamos aún más jodidos. La trama empieza a complicarse cuando Jennie, una de las parejas sexuales de Telly, descubre que tiene SIDA y como Telly es la única pareja sexual que ha tenido, supone que fue a través de él que contrajo la enfermedad.

Con esta cinta se quiso dar un mensaje, se trató de hacer ver a los padres y adultos en general, que la población joven vive la sexualidad como parte de sus problemas cotidianos. No tengo ninguna objeción con respecto a que este mensaje llegue a los padres, pero por favor díganles que la vean ellos por su cuenta.

¿Por qué razón tu mamá hubiera querido verla?

El título puede resultar engañoso, si lees "Kids" en una cinta puedes esperar todo, menos lo que realmente verás. Cuando esta película salió en los cines, tú muy seguramente eras un niño, por lo que es probable que tu mamá haya pensado que era algo bueno para verse juntos.

La moraleja es clara, el hecho de que el título tenga la palabra "niños", no significa que esa película sea realmente adecuada para los niños.


Niños siendo niños

Monster (2003)

Esta película tiene todo lo que no deseas ver junto a tu mamá, sexo oral, prostitutas locas, extraño sexo lésbico y pervertidos por doquier. Debemos aclarar que la película es bastante buena, la actuación de Charlize Theron es espectacular, pero no es una cinta que quisieras ver con tu mamá por la cantidad de momentos crudos y sexuales que se presentan.

La cinta narra la historia de Aileen Wuornos (Charlize Theron), una mujer con un pasado tormentoso la cual nunca conoció a su madre, quien había sido violada por un amigo de su papá en varias ocasiones. A los 15 años decide comenzar a prostituirse con el fin de sobrevivir, empezando así una serie de relaciones con hombres que sólo la maltrataban física y psicológicamente. Son estos hechos los que la hacen pensar que jamás podrá hallar el amor, hasta que una noche conoce Selby Wall (Cristina Ricci), con quien inicia una relación homosexual y se va a vivir con ella.

Como ninguna de las dos tiene trabajo, Aileen necesita empezar a prostituirse de nuevo. Al momento de estar dando sexo oral a un cliente, este la noquea y la lleva a un lugar para amarrarla y abusar sádicamente de ella, Aileen logra safarse y con una pistola le dispara en el pecho, asesinándolo. A partir de ahí todo se vuelve una montaña rusa de emociones y como ya lo dije escenas muy crudas.

¿Por qué razón tu mamá hubiera querido verla?

Monster fue muy elogiada por la crítica, le valió un Oscar a Charlize Theron y la actuación de Cristina Ricci fue muy bien reconocida. Quizás hablando en el café con sus amigas, estas le recomienden a tu mamá verla y como tu eres su hijo cinéfilo preferido te pedirá que se la consigas para verla juntos.


Mickey Rourke en el papel de Aileen Wuornos

Psycho (1960)

No todo es sexo en esta lista, o por lo menos eso queremos creer, es turno de que hablemos de una de las más grandes obras que se hayan elaborado para el cine, un clásico del género de terror y de suspenso, Pyscho. Esta película, dirigida por Alfred Hitchcock, comienza contándonos la historia de Marion Crane (Janet Leigh), un joven residente de Arizona la cual busca casarse con su novio, pero que por falta de dinero no lo ha podido hacer. Al verse presionada por esta situación, Marion decide robar el dinero que le dio su jefe para que fuera depositado en un banco.

Al andar vagando por la ciudad, Marion se encuentra con su jefe en un cruce peatonal, al cruzar miradas Marion piensa que ha sido descubierta y es ahí donde empieza su andar temerosa. Viaja hacia California escapando de la presunta persecución, pasa la primera noche en su carro pero en la segunda tiene que buscar un lugar donde dormir debido al mal tiempo. Es así como llega al motel Bates, donde es recibida por el dueño Norman Bates (Anthony Perkins).

Norman es todo un personaje, el cual tiene una relación muy peculiar con su mamá. Como no queremos contarte toda la historia solamente la dejaremos hasta ahí, esta película si bien no causa una total incomodidad, toca temas que pueden disgustar a tu mamá.

¿Por qué razón tu mamá hubiera querido verla?

Si bien esta película no ganó ni un solo Oscar, es considerada un clásico del cine, por lo que puede llamar la atención de tu mamá al verla en esa sección al ir a rentar películas.


..pero no lo suficiente como para ver esta película con tu mamá

La Mala Educación (2004)

Si tu mamá es una persona muy religiosa créeme que no querrás ver esta cinta junto a ella, ya que esta llena de escenas con temas polémicos, las cuales van desde la práctica de la pedofilia, pasando por la homosexualidad, hasta llegar a la masturbación en grupo.

Hace una crítica social tenaz, centrando su trama en problemas de identidad de género e inestabilidad emocional, sin olvidar el constante reproche hacia la iglesia católica que siempre ha caracterizado a las películas de Almodóvar.

La película está ambientada en la década de los ochentas y nos va contando la historia del encuentro entre un director de cine llamado Enrique Goded, y su supuestamente antiguo compañero de la escuela, de nombre Ignacio Rodríguez. Ignacio va en busca de trabajo como actor, pero después de tratarlo Enrique siente que no es el Ignacio que conoció.

Después de ir a su pueblo natal descubre que Ignacio murió y quien usurpó su nombre era su hermano menor, Juan. Tiempo después estos inician una relación y a partir de ahí se va desarrollando el resto de la historia.

¿Por qué razón tu mamá hubiera querido verla?

La puede confundir con el documental de Loret de Mola sobre la educación en México.


Gael García Bernal en su papel de Yuri

Boogie Nights (1997)

¿Se acuerdan que les dijimos que no íbamos a tocar el tema del porno?... ¡Pues les mentimos! Bueno, en cierta manera. Boogie Nights no es una película porno per se, más bien es una película que desde cierto punto documenta el mundo del porno en los años 70.

Como película es muy buena, nos muestra un lado poco conocido de esta industria y nos hace percatarnos de todo lo que conllevaba realizar una película de éste género en una de las décadas más frenéticas del espectáculo. Sin embargo, no es algo que desearías ver con tu mamá, por el simple hecho de que en toda la película existen desnudos y escenas eróticas, haciendo énfasis en la singular escena final.

¿Por qué razón tu mamá hubiera querido verla?

Imagina que estás en la tienda para rentar una película, de repente tu mamá se percata de una caja que tiene en la carátula una estrella con colores psicodélicos. Dentro de esta estrella, se pueden observar a varios actores con vestuario característico de la época setentera, entre ellos se encuentra Burt Reynolds, a quien logra identificar.

Hasta ahí todo parece ir acorde a sus gustos, finalmente el trato se cierra al momento de leer el título, ya que inmediatamente lo identifica con alguna canción que estuvo de moda en sus días mozos. Y así es como terminas viendo la gigantesca prótesis de pene que porta Mark Wahlberg, junto a tu mamá.


Burt Reynolds y Marky Mark después de su sesión de aerobics



1 comentario:

  1. Eiiii recuerda: Secreto en la montaña!!! Si verla solo causa incomodidad, imagínate con tu madre sentada enseguida de ti viendo la escena candente de la tienda de campaña 0_0 nooooooo!!!

    ResponderBorrar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog