jueves, 16 de mayo de 2013

Star Trek Into Darkness (2013)

Después de bastante tiempo, muchos trailers e información filtrada en internet, la secuela del reboot de Star Trek (2009) dirigida por JJ Abrams, al fin ha llegado a las salas de cine. ¿Qué si como nos pareció? Continúen leyendo para averiguarlo...



La verdad yo no me considero para nada un fan de Star Trek, sus películas y "nuevas generaciones" con Sir Patrick Stewart, pero debo admitir que el reboot creado por el buen JJ si llamó mucho mi atención, tanto que me hizo buscar un poco de información que pudiera ser complementaria a la película por si se llegaba a convertir en una nueva serie de largometrajes (que la verdad era lo más obvio debido a la buena recepción de la misma). Y cuando al fin se anunció Star Trek Into Darkness, no pude evitar emocionarme al ver a Benedict Cumberbatch actuando como villano (si no lo han visto en Sherlock, la serie inglesa, se las recomiendo mucho) y todos esos momentos de acción condensada mostrados en el video.

Y entonces vi la película...

No me malinterpreten, la cinta logra mantener al publico MUY entretenido, no hay un momento en el que no estés al tanto de lo que está pasando, pero a mi parecer intentaron meter lo que hubiera sido una gran historia en solo 2 horas. Esto llevó a tener un villano no muy bien desarrollado, una trama apresurada y personajes secundarios que tuvieron mucho menos tiempo en pantalla en comparación con la primera entrega.

Esta vez la acción se centra en la creciente relación de el capitán Kirk (Chris Pine) y el buen Spock (Zachary Quinto), a quienes por cierto, se les nota ya cierto nivel de madurez, es especial a Kirk pues ya está mas comprometido con su puesto de Capitán. El otro tema principal, es la constante amenaza de ataques terroristas causados por John Harrison (Cumberbatch), quien es algo así como un ex Black-Ops de la Federación que se ha revelado ante la misma.



SPOILERS A CONTINUACIÓN:

Después de capturar a Harrison en un planeta Klingon, llega el "gran twist" de la película (pff... por favor, ya desde hace rato sabíamos quien eras... John Harrison my ass), el villano resulta ser Khan Noonien Singh, que quienes han visto las viejas películas recordarán que era el personaje interpretado por Ricardo Montalban en aquellos buenos días del sci-fi. La cosa es que, entre el twist de que Kirk es traicionado por el comandante Marcus (Peter "Robo-fucking-cop" Weller) y que Khan, después de formar una temporal alianza también lo traiciona para apoderarse de una ultra nave chingonometrica, la película ya estaba muy avanzada para que nos diera un villano digno de recordarse con el paso del tiempo (algo así como paso con Eric Bana en la cinta anterior), súmenle aparte la falta de una pelea y final dignos para acabar con él.

AQUÍ SE ACABAN LOS SPOILERS

Como mencionaba, personajes como Sulu (John Cho), Bones (Karl Urban), Uhura (Zoe Saldana) y Chekov (Anton Yelchin), aunque tuvieron momentos graciosos/importantes, estos solo duraron a lo mucho 5 minutos cada uno y lo demás de la película solo aparecían en el fondo por ahí. El único secundario que tuvo bastante más protagonismo fue el personaje de Simon Pegg, Scotty, el ingeniero mas chilo y competente del Enterprise. Si disfrutaron este personaje en la película pasada, esta vez vuelve con mas chistes y diálogos geniales con su pequeño y feo compañero.



Las escenas de acción son en verdad muy buenas, desde el intro ya se empieza con una persecución que termina con el rescate de Spock que está dentro de un volcán a punto de estallar, también están todas la escenas de John Harrison causando caos en Londres, o las escenas donde nuestros héroes van por este mismo wey para arrestarlo y se topan con patrullas Klingon. En fin, si algo tiene esta película son muchos y muy buenos momentos de acción a raudales.

Como secuela Star Trek Into Darkness no decepciona, pero si pudo haber tenido un mucho mejor resultado, pues la cinta apuntó muy arriba, pero no logró desarrollar bien la trama y dejó a Benedict Cumberbatch muy desperdiciado siendo que pudo haber sido un excelente villano.

Esperemos que si llega a haber una tercera parte, se tomen muy buen tiempo para pensarla bien y que no termine una película hasta cierto punto "apresurada".

Pero bueno, siempre tendremos a Spock con su balada de Bilbo Baggins para alegrarnos el día.



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog