jueves, 9 de mayo de 2013

Broken City (2013)


Este thriller político nos presenta al detective Billy Taggart (Marky Mark), enfrentando un juicio por matar a un joven acusado de violación. Justo después de ser declarado inocente por falta de pruebas, aparece un video que lo incrimina. El alcalde Hostetler (Russel Crowe), quien lo considera un héroe, decide no mostrar esas pruebas siempre y cuando deje su puesto como detective y desaparezca. Después de 7 años y en tiempo de elecciones, el alcalde llama de vuelta a Billy, quien es ahora un detective privado, para que investigue a su esposa y le lleve pruebas de que lo está engañando. Básicamente, esa es La Trama (título en español).

Broken City (2013)

Desde el inicio sabemos que no vamos a ver nada nuevo. Tenemos al político corrupto que usa su poder a su beneficio, a su esposa que no lo ama y está en contra de sus métodos, y al detective honesto con un pasado turbio. Aún con eso, con la historia predecible y las escenas totalmente innecesarias de Taggart y su novia, durante la primera hora se las arregla para entretener, hasta que llega la segunda parte. Aquí es donde, a pesar de ser el clímax de la película y que se deja venir el alcoholismo del protagonista, celos, corrupción, asesinatos, secretos y todos los giros argumentales que ya esperábamos, se vuelve un poco aburrida, ya que son situaciones vistas muchas muchas veces.

El buen Marky Mark

En cuanto a las actuaciones, muy personalmente destacaría a Barry Pepper como Jack Valliant, el contrincante de Hostetler, a quien tal vez recuerden, o no, por Saving Private Ryan y Green Mile. También a Kyle Chandler como Paul Andrews, el líder de campaña de Valliant. Hablando de los personajes principales pues, Russell Crowe nos tiene acostumbrados a cierto nivel y afortunadamente aquí no canta así que todo sale perfecto. Catherine Zeta-Jones tiene una participación muy pequeña, pero esas pocas escenas que tiene con Crowe ciertamente valen la pena. Mark Wahlberg como siempre, digno del Oscar mostrando esa cara de confundido-enojado que le sale tan bien.

WTF?

Es una película entretenida hasta cierto punto, pero no es algo que vayas a recordar por mucho tiempo. Claro que habiendo siempre cosas peores en cartelera, Broken City es una opción considerable. Y como a mí me ha dado resultados satisfactorios, les recomiendo ir al cine siempre con expectativas bajas.

Y de regalo les dejo a Mark Wahlberg en toda su gloria, por si no sabían o no lo recordaban.



Si no la has visto, deja de leer aquí, esta pregunta va para los que ya la vieron la película.
¿Alguien más se dio cuenta que Andrews y Valliant eran gays? Estoy seguro que no son solo figuraciones mías.


0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog