martes, 7 de mayo de 2013

Silver Linings Playbook (2012)

Con tan pocas opciones de películas en el cine esta semana, me di a la tarea de ver Silver Linings Playbook (Los juegos del destino… pff) cinta estelarizada por Bradley Cooper (el güero de The Hangover) y Jennifer “estoy de moda” Lawrence (The Hunger Games) y es dirigida y escrita por David O. Russell.



Pat Solitano (Cooper), un hombre que fue confinado a 8 meses en un hospital mental después de encontrar a su esposa Nikki (Brea Bee) y a su amante en el baño (mientras escuchaban la canción de su boda… bitch), es puesto en libertad y regresa a vivir con sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver), por temor a que cometa algún acto violento.

A pesar de todo ese tiempo, Pat sigue obsesionado con regresar con Nikki (con todo y orden de restricción), pero es aquí donde conoce a Tiffany (Lawrence), la cuñada de uno de sus mejores amigos, quien también tiene sus propios problemas intentado sobrellevar la muerte de su esposo.

Como en toda película de comedia romántica debe existir un “detonante del amor” (me adjudico los derechos de ese término) y en este caso es cuando Tiffany (quien también conoce a Nikki) le propone a Pat llevar sus cartas a su esposa, siempre y cuando él le ayude a participar en un concurso de danza.



Las actuaciones de los personajes principales son muy buenas, Bradley Cooper está lejos de aquel personaje secundario de Wedding Crashers, Jennifer Lawrence ya se llevó a su casa un oscar por esta interpretación y ambos muestran muy buena química cuando aparecen en pantalla.

La cinta también hace muy buen trabajo al no descuidar a sus personajes secundarios, todos tienen sus personalidades distintas y con sus respectivos defectos, desde Robert De Niro como el padre de Pat con problemas de apuestas y supersticiones, su amigo Ronnie (John Ortiz) quien vive reprimido por su esposa (Julia Stiles), o Danny (Chris Tucker), el amigo el hospital que intenta seguidamente escapar de la institución.



Una vez más David O. Russel logra otra buena película sobre familias y personajes disfuncionales como lo vimos en The Fighter haciéndolos creibles y muy humanos. Debo admitir tambien que el humor aunque ligero es bastante bueno, con diálogos de Pat hablando cosas que debería callarse o con Tiffany siendo bitchy e importándole poco lo demás.

En resumen, si las comedias románticas son lo tuyo deberías ir al cine y darle una oportunidad, valdrá la pena. En caso contrario, te recomiendo esperarte a los próximos estrenos que vendrán en el transcurso del verano.



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog