martes, 21 de mayo de 2013

The Great Gatsby (2013)

Baz Luhrmann nos trae la quinta adaptación de la novela más famosa (al menos en Estados Unidos) de F. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, la cual se desarrolla en Long Island durante los años 20 y narra la historia de un millonario misterioso llamado Jay Gatsby y su amor hacia su antigua novia, Daisy Buchanan. Esta nueva versión cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire y Joel Edgerton.

The Great Gatsby.

Nick Carraway (Tobey Maguire) es un veterano de guerra que regresa a Nueva York para convertirse en un corredor de bonos. Al rentar una modesta casa en Long Island, descubre que su vecino es nada más y nada menos que Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), el millonario misterioso favorito de todos, quien viene siendo como un Bruce Wayne pero sin la baticueva, sin el batimovil, sin el batitraje y sin la bati-inteligencia, mas bien es como un Ricky Ricón adulto, pero sin las aventuras, esta bien, sólo es un millonario al que le gusta organizar fiestas desenfrenadas, y es misterioso porque al parecer nadie lo conoce ni lo ha visto, lo cual resulta algo estúpido después de que sale una escena donde aparecen varios periódicos donde muestran una foto de Gatsby como titular.

Y el pequeño Ricky creció...

Cierto día, Nick recibe una invitación de parte del mismo Gatsby para una de sus fiestas. Sin pensarlo 2 veces decide ir a la fiesta y conocer a Gatsby en persona, es aquí cuando sobresale la personalidad de Nick, un simple tipo que nunca ha tenido más de 100 dólares en su bolsillo (debieron haberlo adivinado con lo de su casa "modesta"), lo que te hace preguntar "¿Qué rayos quiere un tipo como Gatsby con alguien como Nick?", obviamente no es por su personalidad encantadora (no te ofendas Tobey, pero después de Spiderman 3 nadie quiere ser tu amigo), aún así, Nick conoce a Gatsby y éste le dice que cualquier cosa que necesite, se lo haga saber de inmediato... ¡Mucho ojo!

¡Fiesta duro!.

Para no alargar la historia, Nick descubre que la razón por la que Gatsby es ahora su "befo", es porque está profundamente enamorado de la prima de Nick, y necesita de su ayuda para poder recuperarla, ¿Qué? ¿Recuperarla dices? así es, la prima de Nick, Daisy Buchanan (Carey Mulligan), fue novia de Gatsby (por un día al parecer) antes de que éste partiera hacia la Gran Guerra. Daisy nunca volvió a saber de Gatsby y terminó casándose con otro millonetas, Tom Buchanan (Joel Edgerton), todo un deportista douchebag. Es por esto que Gatsby necesita la ayuda de Nick.

Hora de los deméritos. Lo que no se puede negar son las increíbles tomas llenas ♪ de luz y de color ♫, sobre todo durante los primeros 40 minutos, cuando muestran escenas de las fiestas en casa de Gatsby, en verdad parece que las chorrocientas personas que salen en las tomas se están divirtiendo en serio, y eso ya es decir algo. Después de eso hay varias escenas interesantes, pero nunca logran superar los destellos de las primeras. Aparte hay algunas donde más de uno podrá notar fácilmente el uso de CGI para crear el ambiente de la época.

¡Salud!.

Uno de los detalles que más llamó mi atención fue el uso de canciones modernas con un estilo de jazz viejo para el soundtrack, con decirles que hay participaciones de Jay-Z y Beyonce, hubiera preferido jazz de los 20's con un toque moderno. Y aunque dieron en el clavo al usar Rhapsody in blue, solo lo hicieron por algunos segundos. ¡20 deméritos!.



En cuanto a las actuaciones, Leo hace muy buen papel como el misterioso, soñador y a veces inocente Gatsby; Carey también desempeña bien su rol como la princesa en su mundo rosa que no tiene voz propia ni fuerza de voluntad, obviamente la personalidad femenina de los 20's; el que en verdad me sorprendió (no Tobey, no fuiste tú) fue Joel Edgerton, como el millonario que engañaba a su esposa pero a la vez se moría de celos cuando su esposa se humedecía frente a Gatsby. El único que no sobresalió en toda la película fue el pobre de Tobey, y no, no es porque aún tenga resentimientos por Spiderman 3, simplemente no es su mejor película. Mucho se debe a que, aunque él es quien está narrando la historia, no basta para ser visto como el personaje principal porque en la mayoría de las tomas solo sale como un simple espectador (podría apostar que en el libreto esta marcado como furniture #3), de hecho tampoco Gatsby se podría considerar como personaje principal, pues sale por primera vez ya pasados unos 20 minutos. ¡15 deméritos!.

Oh for God sake, grow some balls.

Aunque la película tiene muy buenas tomas y actuaciones, no creo que sea suficiente para decir que es increíble, mas que nada por la trama, tiene algunos momentos interesantes pero ninguno que la vuelva memorable, aquí es cuando más se nota que es una adaptación de una novela de los años 20. También está el hecho de que nos tienen acostumbrados a películas con tramas más interesantes y complejas, ¡Estúpido y sensual Hollywood!. ¡15 deméritos!.

Así que ni toda la riqueza del gran Gatsby puede cambiar el resultado:

¡50 deméritos!



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog