jueves, 7 de noviembre de 2013

Thor: The Dark World (2013)

La semana pasada se estrenó casi mundialmente (En Estados Unidos no, LOL) la nueva película del dios del trueno y con ella continuamos con las segunda fase del universo cinematográfico de Marvel. ¿Habrá conseguido conservar la buena racha de The Avengers y Iron Man 3? Quédense con nosotros pues a continuación doy mi opinión al respecto.



Thor: The Dark World empieza con un breve relato de como Borr, padre de Odín (Anthony Hopkins), peleó hace muchísimo tiempo contra los teletubbies oscuros liderados por el mismísimo 9no Doctor Who (lo acabo de buscar en Google) Christopher Eccleston interpretando a Malekith el maldito. La gran batalla se debió a que Malekith quería poseer una materia llamada Aether, que pues... es mala porque sí. Borr logra vencer al elfo oscuro haciéndolo huir y refugiarse en su nave-depredador y al ver que no puede destruir el elemento negro, decide que se debe esconder en donde con el paso de los milenios, nadie... absolutamente nadie pueda encontrarlo... si, así es... Londres.

Después del intro medio chafa, la cinta dirigida por Alan Taylor (director de Game of Thrones), nos narra las nuevas aventuras de nuestro asgardiano favorito y mucho ha cambiado desde su debut en la pantalla grande hace dos años. En aquella película Thor (Chris Hemsworth) se veía como un heredero al trono arrogante, con cejas pintadas y tira aceite a diestra y siniestra, pero pues obviamente estar una semana en Midgard (la Tierra para los nacos) te hacen arrepentirte de lo mimado que eras y aprendes a ser mejor persona. En esta secuela, Thor ya es un guerrero digno de ser el nuevo rey de Asgard pues ha logrado unir a los 9 mundos y hacerlo de la manera más guapetona posible, pero ¿Qué creen? Ya no quiere ser rey (maldito Midgard). Mientras tanto su novia terrícola, Jane Foster (Natalie Portman), en otra de sus investigaciones locochonas se topa accidentalmente con el Aether... por supuesto...

Por otra parte, el buen y carismático hermano adoptivo del güero mamadón, Loki (Tom Hiddleston), es enjuiciado por su padre y en lugar de matarlo, es enviado a una celda para toda la eternidad, esto como un favor a su esposa Frigga (Rene Russo) pues, ella aún lo ve como su hijo querido color azul.



La trama se complica cuando la Convergencia Cósmica (suceso en el que los 9 mundos se alinean cada 5000 años... ¿no les encantan esta clase de casualidades?) está a solo unos días de ocurrir, Jane Foster encuentra el Aether, lo que provoca que Malekith despierte de su sueño y se dispone a tomarlo y destruir al universo... ¿Por qué? Porque sí también, y un ataque a Asgard provoca que Thor tome medidas desesperadas (por cierto... Heimdall, ¡solo tenias un trabajo!).

Thor une fuerzas con Loki para ir en contra del enemigo en común y así acabar con la amenaza inminente.


Deal with it

En realidad disfrute esta secuela mucho más que la original, puede ser que sea por las batallas muy bien dirigidas, haciendo que la cámara este en medio de la acción en todo momento, o por el hecho de que pude ver más sobre Asgard y su "cultura" y tecnología (me parecieron geniales las naves de batalla en forma de barcos de vikingos futuristas, remarcando que fueron ellos los que inspiraron esta cultura cuando hicieron contacto con los humanos de la antigüedad). La historia logra mostrarnos muchísimas locaciones, tanto terrestres como de otros mundos y es mas dinámica en cuanto a eso. Habiendo dicho eso, me molestó el exceso de bromas y payasadas que, si bien la mayoría si te hacian divertirte (en especial cierto cameo que no me esperaba), me hubiera gustado ver a Thor con un tono más serio, o por lo menos eso esperaba del director que nos dio muy buenos capítulos de Game of Thrones, de verdad hubiera estado genial.

Otra de mis quejas es con Malekith. Tanto Christopher Eccleston como el personaje quedaron completamente desaprovechados. El gobernante de los elfos oscuros apenas si tiene personalidad en la película, pues siempre se le ve enojado y serio con todo. Al compararlo con Loki en la primer película de Thor o en The Avengers se queda muy corto. Lo que nos lleva a...

Loki es y será la principal razón por la que vea alguna cinta del dios del trueno. Tom Hiddleston sigue haciendo suyo el papel y demostrando porque es tan querido por los fans de Marvel. Una escena en especifico muestra como el dios de la locura y las mentiras puede también tener su lado dramático. En fin, puedo recomendarles ver esta secuela sin miedo a que me tiren con todo en los comentarios (a menos que seas el Fili) pues, aunque no es la mejor de Marvel hasta ahorita, entretiene un buen rato y aparte sigue expandiendo este universo de superhéroes.




PD. Obviamente deben quedarse para ver no uno, sino dos videos extras después de los créditos (en uno de ellos sale un personaje poco conocido pero muy importante para las próximas películas).



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog