jueves, 29 de mayo de 2014

Godzilla (2014)

Después de 16 años del Godzilla de Roland Emmerich que absolutamente nadie debería recordar, tenemos un nuevo remake estadounidense de la mano de Gareth Edwards, quién nos trajo Monsters en 2010, otra cinta sobre monstruos gigantes pero con mucho menos presupuesto.



La cinta comienza en Japón de 1999 con Joe Brody (Bryan Cranston), un físico nuclear que ve morir a su esposa a causa de un terremoto el día de su cumpleaños. Convencido de que no fue un desastre natural, Joe decide investigar qué fue lo que realmente sucedió. Ford (Aaron Taylor-Johnson), su hijo, no comparte su obsesión y esto lo lleva a separarse de él y muchos años después, vuelven a reencontrarse solo para darse cuenta de que el gobierno japonés resguarda a una criatura loca, a la que llamaremos MUTO (Massive Unidentified Terrestrial Organism), en el mismo lugar donde ocurrió todo. SPOILER MALPEDO Cinco minutos después, cuando el MUTO despierta, Cranston muere y todos los que fueron a ver la película creyendo que sería el héroe, lloran como niñitas

¿Y Godzilla?, ¿y los chingazos? Si es lo que querías ver, como yo, vas a tener que esperar. Primero vamos con el drama del elemento humano. América en Peligro: checked. América trata de resolver todo con armas sin tratar de entender la situación: checked. América entra en pánico porque las armas no funcionan: checked. Militar que quiere volver a casa con su amada: checked. Ahora sí, que vengan las peleas de kaijus... mas o menos, porque cada que iban a empezar los golpes, cortaban la jodida escena. Ok, entiendo que están creando suspenso mostrándonos muy poco de Godzilla y que quieren sorprendernos cuando lo veamos completo al final de la película pero meh, para mi gusto lo retrasaron mucho, aunque debo decir que quedé satisfecho con la última pelea.

Voy a admitir que el nuevo Godzilla me gustó bastante, es más fiel a sus inicios y volvió a ser el gordito bonachón de caderas anchas con cara de idiota de siempre, antes de convertirse en una jodida iguana gigante en el 98.

Sobre los MUTO's pues, no voy a decir que me decepcionaron, pero casi inmediatamente puedes darte cuenta que son casi una copia del monstruo de Cloverfield, incluso son parecidos al de Super 8. Personalmente, creo que algún diseño diferente hubiera estado mejor.

No voy a mentir, no soy fan y no he visto ni la quinta parte de sus películas, pero sé que el atractivo de cualquiera de ellas, a pesar de los efectos ridículos, es ver a Gojira madreandose a otro monstruo gigante, llámese Mothra, Ghidorah o cualquier de los Mecha-Cabrones. Afortunadamente eso es lo que tenemos aquí y con mejores efectos, pero creo que hizo falta mucha más acción.

A pesar de haberme gustado el nuevo Godzilla, la pelea y de tener escenas muy muy buenas, como esa donde se lanzan del avión, debo decir que la película me aburrió con ganas y hasta pensé en dormir un rato. Probablemente el error fue esperar mucho o dejarme llevar por el trailer. Dos horas de ver a Aaron Taylor-Johnson yendo de un lugar a otro fue demasiado para mí.

Ya para dejarlos en paz, ¿Recuerdan cuando el chofer del autobús escolar limpia el vidrio para ver mejor?, ¿recuerdan cuando Ford y el otro soldado están en las vías del tren y el MUTO se cerca muchísimo pero no puede verlos y un ruido los delata?, ¿recuerdan cuando también pasó en Jurassic Park? Hubo un par de referencias más a esa película, ¿encontraron alguna ustedes?



5 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Tal como dijiste la pelicula no es mala pero hay algo en ella que causa ese efecto somnifero incontrolable. Felicidades por el gran trabajo que hacen.

    ResponderBorrar
  2. Otra referencia a Jurassic Park es la escena del helicóptero del inicio, cuando los investigadores van a observar los huevos en Filipinas.

    ResponderBorrar
  3. Estan muy manchados sus spoilers, de perdis tiren un alert antes de escribir que un personaje principal muere, porque le pueden arruinar a alguien el momento...

    ResponderBorrar
  4. Yo tambien estoy de acuerdo que todo lo que esta relacionado al monstruo quedo chingon pero la historia de los personajes estaba de hueva. Pero antes de que sigan con sus cometarios... y godzuki????

    ResponderBorrar
  5. Considero que es el mejor Godzilla de todos los tiempos, soy fanatico oficial de ese lagartijo gigante, en la ultima cinta japonesa como siempre Godzilla lucha contra todos los mounstruos al mas puro estilo de la lucha libre, golpes y patadas voladoras, inclusive hacen una escena de juego de futbol, =P eso es muy divertido eso es Godzilla, pero eso es otro estilo, un estilo que tiene muy pocos friki fans, es mejor este Godzilla definitivamente, lo unico que no me gusto de la cinta fue que los humanos no intentaron pelear contra Godzilla, y lo convirtieron en su perro domesticado demasiado rapido, demasiado predecible, pienso que efectivamente esos mounstruos gigantes se parecen a CLOVERFIELD Y SUPER 8 por alguna razon conspiracionista, los estudios han ganado tantos millones de dolares que ya han dicho que van a hacer la secuela y aca viene lo dificl, lograran hacer nuevamente una genial simbiosis japonesa - hollywodense? cuando vi la escena del camion de escolares en el puente y vi que el estupido chofer piso el acelerador pense que estaba a punto de ver una tipica escena estupida norteamericana como la de las piernas de godzilla del 98 persiguiendo a un taxi, ridiculez total!!!!! pero despues ese miedo en mi desaparecio =D

    ResponderBorrar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog