miércoles, 18 de noviembre de 2015

Crimson Peak (2015)

Hace una semana tuve que elegir entre Paranormal Activity: The Ghost Dimension y Crimson Peak. Como estoy hasta la madre de Actividad Paranormal y el found footage, La Cumbre Escarlata era la mejor opción. Además, teniendo a Guillermo del Toro como director y después de haber disfrutado todas sus películas, desde Cronos hasta Pacific Rim, seguro tenía que ser algo bueno... que equivocado estaba.



Crimson Peak se sitúa en la Nueva York de 1901. En el inicio de la película nos presentan a Edith Cushing (Mia Wasikowska), quien tiene un sexto sentido y puede ver fantasmas, incluyendo el de su madre quien en repetidas ocasiones, desde niña, le advierte sobre "La Cumbre Escarlata". Su sueño es ser escritora, sueño del que no volvemos a saber nada porque conoce a Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) y se casa con él.

Thomas llegó a la ciudad con su hermana Lucille (Jessica Chastain) en busca de fondos para su nuevo proyecto; una máquina capaz de extraer la arcilla roja superchingona que está debajo de su casa en una montaña... Sí, por eso lo de Cumbre Escarlata.



Edith se muda con Thomas y Lucille a su nuevo hogar en Allerdale Hall. Al llegar se encuentra con que la casa parece que tiene años abandonada, no hay techo y además se está hundiendo, ¿Cuál es su reacción? Ninguna. Parece que nada le importa, dejó su sueño por un hombre al que acababa de conocer, le vale madre el estado de la casa, que Lucille la odie, que Thomas no le demuestre su afecto, que realmente no hay química entre ellos, ni siquiera es capaz de decirle a alguien que acaba de ver un fantasma, ¿Por qué ocultarlo? Claramente no está obteniendo nada de ellos, de hecho, creo que al final no aportan nada a la historia, solo están ahí y ya.

El desenlace se ve venir de lejos y el "secreto" que ocultan los hermanos Sharpe, además de sus verdaderas intenciones, es totalmente predecible. Siento que no hubo ninguna sorpresa, no hubo suspenso y mucho menos horror.



Visualmente, Crimson Peak es todo un espectáculo y hubo un par de escenas de gore que también me gustaron, pero eso no fue suficiente, me aburrió tanto que deseaba estar viendo Paranormal Activity, al menos ahí iba a haber gente gritando evitando que me durmiera.

Tal vez me digan que es un homenaje a las películas de horror de los 50, que no es de terror sino un romance gótico, que no entendi la influencia de Edgar Allan Poe o que es básicamente El Espinazo del Diablo 2.0... Ok, probablemente algo se me está pasando o hay algo ahí que no puedo apreciar, simplemente no me gustó y considero mejor El Espinazo del Diablo.



¿Fucking terrifying? Lo siento Stephen, no comparto tu opinión pero la respeto, tú sabes de lo que hablas.



...

Ok no, siente esta, olvidate del respeto. Mejor me voy a ver Spectre, ya les cuento qué me pareció.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. En lo personal no creo que sea una película de terror pero si de fantasmas, que no es lo mismo. De las producciones de Guillermo del Toro , en lo personal, La Cumbre Escarlata es una de las más cuidadas, cada detalle es importante, y el vestuario realmente te transporta a la época en la que se desarrolla la historia. Una chica, Edith, que quiere convertirse en escritora (Mia Wasikowska) se encuentra con un apuesto hombre (Tom Hiddleston) quien posee un gran secreto que pondrá en peligro a Edith. La historia nos envuelve entre la pasión, el amor, los fantasmas y lo gótico.

    ResponderBorrar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog