jueves, 25 de julio de 2013

The Last Exorcism Part II (2013)

Ayer llegó al cine The Last Exorcism Part II, la secuela de The Last Exorcism (2010), que evidentemente no fue el último.



Esta segunda parte, sucede 6 meses después de los hechos ocurridos en The Last Exorcism y vemos a Nell (Ashley Bell) viviendo en una casa de chicas maltratadas, donde intentará llevar una vida normal. Con su pasado aparentemente olvidado y entendiendo que Abalam, el demonio que la poseyó, no es real, Nell comienza a adaptarse a su nueva vida con amigas, trabajo y hasta tratando de iniciar una relación amorosa con Chris (Spencer Treat Clark) el niño de Unbreakable. Obviamente su felicidad es temporal porque Abalam, la siguió hasta New Orleans para poseerla de nuevo, papel.



El demonio comienza a hacer sus apariciones en forma de... personas con máscaras, por supuesto, y Nell empieza a escuchar voces y ver cosas, algo de manual para gente que estuvo poseída, y ella duda sobre si son reales o son solo alucinaciones suyas. Aquí hace una aparición su padre, sí, el que estaba muerto, lo que obviamente nos dice que es una alucinación... hasta que llega la amiga de Nell y le pega en la cabeza dejándolo inconsciente.

En fin, Nell tiene más "alucinaciones" y una mañana se encuentra con que sus amigas están viendo un video de ella en Youtube. Sí. Están viendo The Last Exorcism en Youtube. Entonces... Nell es una celebridad y la gente (1 persona) le pide fotos en la calle. Luego se encuentra con Cecile, una mujer que dice que puede ayudarla. Cecile le dice que Abalam está enamorado de ella, que sin ella él no es nada y no tiene poder, así que el cabrón busca la manera de seducirla para poder ser libre, osea, metiéndose en ella... ustedes entienden. La alucinación de su padre le advirtió pero ella no hizo caso. Abalam la hace sentir cositas ahí abajo, logra encender su libido y aquí es cuando él se hace más poderoso.



Cecile, viendo que no puede ayudarla a deshacerse del demonio, decide llamar a la Orden de la Mano Derecha, un grupo secreto que consta de un par de exorcizadores que planean alejar al demonio con algún tipo de magia, sal, tecnología moderna, suero bendito y una gallina, que es a donde van a mandar a Abalam para poder matarlo. Un método infalible. NOPE! Justo en el primer intento, después de unos segundos, se dan cuenta que no la van a armar y le inyectan a Nell una cantidad mortal de morfina. La Mano Derecha sí que sabe hacer su trabajo. En ese momento, el padre de Nell aparece de nueva cuenta y le dice lo que acaban de hacerle. Abalam aparece frente a ella en forma de... Nell y le dice que la única manera de salvarse es aceptándolo dentro de ella. Luego vemos como le afloja y bueno, sobra decir que mata a todos y la casa sangra. Lo normal. Nell se sube a un auto, incendia todo en su camino y se va escuchando un poco de rock, porque todos sabemos que es la música del diablo.



La primera parte, aún con su final un tanto confuso con preguntas al aire, sin mostrar nada nuevo y siguiendo la onda del falso documental, logró ser una película decente, dándole mayor mérito a la actuación de Ashley Bell como Nell, que debo admitir me gustó bastante. Si bien esta secuela cuenta con ella como protagonista y eliminaron la cochinada del found footage, es una película tan decepcionante como innecesaria, aburrida y sin sentido. Y si esto y el título idiota no evitan que quieras verla, trata de no hacerlo en el cine, te aseguro que no vale la pena.

Ah sí, la gallina sobrevive.





0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog