martes, 23 de julio de 2013

The Lone Ranger (2013)

En este verano lleno de estrenos no puede faltar la película de acción de Disney, The Lone Ranger. Escrita y dirigida por el mismo equipo que nos trajo la saga de Pirates of the Caribbean, por eso no es de sorprender que veamos a Johnny Depp en otro de sus papeles "excéntricos"; también podemos ver las actuaciones de Armie Hammer (The Social Network, Mirror Mirror), Tom Wilkinson (Batman Begins, The Exorcism of Emily Rose) y Helena Bonham Carter (Fight Club, Alice in Wonderland), lo cual es extraño siendo que Tim Burton no tiene nada que ver en esta película.



La trama comienza con el abogado John Reid (Armie Hammer) que regresa a su pueblo natal de Colby, donde su hermano Dan es un ranger de Texas, no confundir con EL ranger de Texas. Durante la travesía en tren un grupo de forajidos libera a un prisionero que se encontraba en uno de los vagones, John trata inútilmente de impedirlo y termina encadenado junto a un indio comanche de nombre Tonto (Johnny Depp) que también viajaba como prisionero. Después de liberar los vagones de los pasajeros, el tren se descarrila pero de alguna forma mágica John y el Tonto sobreviven al accidente con daños menores, hurray!.

Con un fugitivo suelto, Dan le da una insignia al patético de John, que no sabe ni como usar un revolver, y lo convierte en ranger para que lo ayude a encontrar al prisionero. Al tratar de rastrear al fugitivo, todos los rangers son emboscados y asesinados, pero oh sorpresa, John sigue con vida y es rescatado por el Tonto. Es aquí donde los dos se unen para buscar al asesino de Dan y llevarlo ante la justicia, pero para poder hacerlo, John deberá mantener oculta su identidad llevando un antifaz negro y una pistola que solo usara un par de veces en la película.

El Tonto y un ranger de Texas.

La trama no es nada nuevo, el héroe que busca venganza pero decide que no matará porque eso esta mal, como muchos de los superhéroes hoy en día, lo cual no tiene ningún sentido siendo que nunca fue mas fácil matar a alguien por venganza que durante el viejo oeste. Aparte de eso, la película esta llena de pequeños pero estúpidos detalles, como el caballo espiritual del Llanero Solitario que no tiene ni idea de como ser caballo. ¡20 deméritos!.

Estúpido caballo.

Lo que no puede faltar es la actuación de Johnny Depp como el personaje secundario con problemas mentales que no muestra emoción humana alguna, pero aun así hace reír a un gran porcentaje de la gente en el cine, todo un logro en el mundo del cine. Armie convence como un abogado torpe pero no como el Llanero Solitario. En toda la película el único que se merece mención por su actuación es William Fichtner como el asesino caníbal labio leporino, nemesis del Llanero Solitario. ¡15 deméritos!.


Otra de las cosas que mas llama la atención es que Hans Zimmer (Dark Knight, Inception, Man of Steel) usa variaciones del tema representativo del Llanero Solitario, la Obertura de Guillermo Tell, que para los que no se acuerdan, es la canción que tarareas siempre que te imaginas cabalgando por el desierto. Yo creo que hubiera sido mejor que solo la dejaran para la escena final, pero no que la usaran en toda la película, porque aunque la canción esta chila, no queda con el tono de la película. ¡15 deméritos!.

En conclusión, The Lone Ranger nos presenta a un abogado que no tiene ni idea de como ser un ranger y el cual siempre salva la situación con puros accidentes muy convenientes. Y aunque la película tiene muchas escenas de acción y momentos oscuros y crudos, nunca me trajo sentimientos de emoción y aventura en mi niño interior. Podrán decir que no tengo niño interior, pero después de ver Pacific Rim, el cabrón quedo con ganas de ver más, y ahora que vi The Lone Ranger puedo decir que tal vez ahora si esta muerto. Gracias Disney. ¡50 deméritos!.

Indio ver película. Película mala. Indio triste.


Conteo final:

¡100 deméritos!



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog