martes, 19 de marzo de 2013

Argo (2012)

Este año Ben Affleck se llevó a casa un Oscar por Argo, cinta que ganó como mejor película en la última edición de este evento. ¿De verdad merecía ese reconocimiento? Este es mi humilde punto de vista, ustedes saquen sus conclusiones.

El largometraje se desarrolla en el año 1979 cuando una chusma enardecida asalta la embajada de Estados Unidos, puesto que el emperador (o Sah, como le llaman en la película) huyó del país después haber hecho cambios raros en el gobierno que no le parecieron al pueblo... bueno en realidad esto no importa para nada, solo deben saber que el pueblo Iraní se enoja mucho con E.U. por protegerlo en su país.

Al notar a la gente con picos y palas fuera de la embajada, se les ordena a los que ahí trabajaban, quemar y destruir toda clase de documentos, fotos, y todo lo que sirviera y pudiera caer en manos enemigas (Obviamente no podía faltar el clásico "son demasiados documentos para quemarlos, tendremos que romper unos en pedazos reconocibles").

En medio de la confusión 6 personas lograron escapar y refugiarse en la embajada canadiense… y es aquí en donde entra nuestro buen amigo Ben “uso la misma cara en toda la película” Affleck, quien interpreta a Tony Méndez, un “extractor” de la CIA, que pues se encarga de sacar personas de situaciones muy peligrosas.

En resumen, toda la cinta es ver como el buen Ben trata de sacarlos haciendo creer a los Iraníes que es un simple productor cinematográfico canadiense y que quería filmar una película de ciencia ficción llamada Argo (¡WTFOMGBBQ!), lógicamente llevándoles identificaciones falsas a los 6 americanos para hacerlos pasar por su grupo de trabajo.


Por supuesto.

Sin spoilerear mucho, he de decir que la película tiene una de las secuencias más estresantes (en el buen sentido de la palabra) que he visto en los últimos años, pues te mantiene bien agarrado de tu asiento y con ciertas partes corporales fruncidas durante la escena.

Retomando la actuación de Ben Affleck, en lo personal me pareció en extremo aburrida, de verdad es que su cara no expresaba sentimientos, inclusive en su historia personal de cómo tiene mucho sin ver a su hijo y esposa, mantiene una cara de mucha wueva, y en serio la mantiene así toda la película:


Esta es la montaña rusa de sentimientos de Ben Affleck.

Por otra parte también tenemos los momentos divertidos en manos de Alan Arkin y John Goodman, un productor y un maquillador de Hollywood que ya han trabajado anteriormente con la CIA para otras operaciones.

Alan Arkin es quien si se lleva los momentos agradables de la película con sus frases de viejito cascarrabias y su frase “Ar-go fuck yourself”. Goodman hace muy buen trabajo también, pero es más como de complemento a las estupideces de Arkin.



A si, también tenemos a Bryan Cranston en otro papel secundarisisisisísimo como los que ha interpretado en los últimos años. Si han visto Breaking Bad, deberían saber que de verdad sería bueno verlo en algo más protagónico próximamente.

En fin, la nueva entrega de Daredevil a mi parecer si era una nominada para el Oscar, por su trama y los momentos de tensión y de alivio temporal. De verdad te hace preocuparte de que la operación salga exitosa (que como habrán notado no hablé de los refugiados porque en realidad son como un mero objeto para la trama). Pero para haber ganado como mejor cinta… meh.




0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog