martes, 5 de marzo de 2013

Lincoln (2012)

Si te gustan las películas sobre juicios y debates entre abogados te va a gustar Lincoln, al menos unos 10 minutos, durante la mitad de la película... no, es en serio, de toda la película lo único emocionante fue la votación de la nueva enmienda, aún sabiendo que ganaría los votos suficientes, oops HISTORIC SPOILER ALERT! es una lástima porque tiene todo, buenos actores, buena fotografía (lo dice el experto en fotografía, a webo ;)), buenas tomas, lo único que le falta es mejorar la trama, algo más de intriga, un poco de más acción, más ninjas, lo usual, lo que cualquier película tendría para entretener al menos 15 minutos.

Un poco de trama musical y hubieran asegurado el Oscar

Daniel "Soy una chingonería en cada papel que actúo" Day Lewis es una chingonería, nada nuevo aquí; Sally Field regresa como la mamá de Forrest Gump, solo que sin chocolates, ni analogías estúpidas, ni cariño para todos, hmmm la peor representación de mamá Gump si me preguntan a mi; Joseph Gordon-Levitt trata de salir 5 minutos como el hijo del presidente Lincoln, no lo dejan, solo sale 2; pero el que sin duda salió perfecto fue James Spader, el personaje le vino como anillo al dedo, durante los 2 minutos que salió en toda la película también. Y justo cuando estaba a punto de darme por vencido sale el primer zombi, y dije "Ya era hora" pero después de varios minutos de un análisis más detallado llegué a la conclusión de que solo se trataba de Tommy Lee Jones, en su papel como "el hombre más adulto del mundo", vaya decepción.

Zombie Lee Jones

Lo que no puedo negar es que la película cambió totalmente la imagen que tenía de Lincoln, la del libertador de afro americanos combatiente de vampiros, por la de un presidente abuelo. ¿Cómo explicarlo? tal vez una recreación de una escena ayude:

- Asesor del presidente, del cual nadie se encariña num. 3: "Sr. Presidente, necesitamos que tome una decisión de vida o muerte en este preciso momento."

- Lincoln: "Hmmmmmm, esto me recuerda una historia muy graciosa que no tiene nada que ver con lo que esta pasando en este momento, pero aun así la contaré..."

Y así se van más de 2 escenas, con Lincoln describiendo como se ató una cebolla al cinturón, que es lo que estaba de moda en esos días, no había cebollas blancas por la guerra, solo se podían conseguir esas amarillas grandes...

Y hasta ahí llega, así que mejor terminamos y nos vamos a ver 12 Monos en Pugna, esa sí tiene abogados enfurecidos tirando mierda a granel, literalmente.

Resumiendo, buena película, mala trama:

¡10 deméritos!



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog