jueves, 14 de marzo de 2013

Hansel & Gretel: Witch Hunters (2013)


Esta es una prueba de que llevar las expectativas bajas a veces no es suficiente para digerir una película.

Hansel y Gretel es otro intento por darle un twist a una historia clásica de niños, dándole un toque "obscuro" y con actores conocidos. Como Snow White and the Hunstman y Abraham Lincoln: Vampire Hunter, que si bien no es una historia de niños, es totalmente reconocida.

Hansel & Gretel

La película comienza con Hansel y Gretel siendo abandonados en el bosque, sin explicación aparente. Llegan a la casa de dulce menos apetecible de la historia, comienzan a probarla y entran en ella, lo que cualquier niño haría. Como sabemos, la bruja los atrapa, los llena con dulces, los niños se sueltan, la bruja les lanza un hechizo con su varita mágica, no les pasa nada (OMGWTFBBQ!) y la queman viva. Esto sirve como introducción a lo que realmente quieren contarnos; cómo después de 15 años, los hermanos crecieron sedientos de sangre y se ganan la vida matando brujas.

Casita sarra de dulce.

No quiero alargarme mucho con la trama, no hay mucho que contar. La historia de siempre "modernizada" y con ese toque obscuro y llenos de vueltas de tuerca (totalmente predecibles) para mantener al público "entretenido". Sangre a  raudales y cosas que vuelan fuera de la pantalla gracias a las maravillas del maldito 3D.

Pasemos mejor a otras cosas como el aspecto de las brujas. Como sabemos, TODAS las brujas vuelan en escobas, comen niños y tienen varitas mágicas. Nada nuevo aquí. Pero sus caras, no sé, no terminan de convencer. Bien podrían aparecer en algún episodio de halloween o de góticos en la Rosa de Guadalupe. Y es que no estoy seguro que fueran brujas, incluso podrían ser zombies, vampiros... o una mezcla de las 3 cosas, con lepra. Tienen cara de todo, además de una fuerza y odio inexplicables, sumándole a esto sus movimientos agresivos e irregulares. Tenemos por otro lado al troll que trabaja obligadamente para las brujas, que tiene corazón noble y termina encariñandose con Gretel, así como el buen King Kong de Ann Darrow.

Great witch, lesbo witch y exorcist witch.
Los actores: Probablemente la que pueda salvarse un poco es Famke Janssen como la Great Witch, pero no por mucho, simplemente el personaje no era bueno. Jeremy Renner viene con toda la flojera del mundo, le falta la energía que vimos en Avengers y Mission Impossible: Ghost Protocol, que aunque son películas totalmente distintas, los personajes destacan en las escenas de acción, algo que podríamos esperar de Hansel pero que nunca sucede por lo aburrido de las peleas. Y por último, tenemos a Gemma Arterton, que pasa con más pena que gloria. Básicamente su papel, además de acompañar a Hansel, era mostrar su trasero cada que podía.

Hay que resaltar un detalle curioso en la película. Hansel tenía diabetes por haber comido tanto dulce de niño y tenía que inyectarse insulina varias veces al día para sobrevivir. Pero como era de esperarse, no hay ninguna explicación sobre eso, obviamente no sabían sobre insulina o diabetes, pero qué diablos, por un pequeño momento fue divertido.

En conclusión, si quieres ver una gran adaptación de un cuento para niños, esta no es tu película. A menos que te guste ver sangre, brujas y peleas repetitivas sin una buena historia que lo respalde. Si lo pensamos un poco, es muy parecida a Van Helsing, con algunos cambios. Eso debe darte una buena idea de que lo que estás a punto de ver, apesta con ganas.



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog