martes, 11 de junio de 2013

Las mejores 5 adaptaciones de Videojuegos al Cine

Aprovechando la semana del E3 2013, decidimos hacer una pequeña lista de las mejores películas basadas en videojuegos según nuestra humilde opinión. No olviden dejar sus comentarios si recuerdan alguna otra que creen debió estar en este artículo.

Mortal Kombat

"Checa weey salió la película del juego de la CONASUPO".
Niño

De seguro todos recuerdan esta adaptación de por allá el año 1995, en verdad es de las mejores que ha habido de algún juego de vídeo. En precisamente como una película de juegos de peleas debe hacerse (te estoy viendo Van Damme), tenía excelentes coreografías, personajes carismáticos, pero lo mejor de todo... en realidad estaba muy bien adaptado a la historia del juego.

Esterilizada por Robin Shou como Liu kang, trataba de como el monje entra al torneo de Mortal Kombat para derrotar al malvado hechicero Shang Tsung y así salvar el destino del mundo. Esto lo logra creando alianzas con los otros personajes del juego entre ellos Highlander el inmortal. También es de notar que Goro de verdad era un actor que debía cargar con la segunda parte del torso animatrónico para todas las escenas. Tampoco podemos dejar de mencionar su pegajoso tema que aun suena en algunos remixes de hoy.




Silent Hill

Aunque la historia fue cambiada para el largometraje, lo más importante de la saga de videojuegos se conserva: el bizarro poblado de Silent Hill.

La historia trata de como Rosa Da Silva (Radha Mitchell) pierde a su hija después de un accidente automovilístico en las afueras del pueblo, por lo que decide adentrarse para tratar de seguirla. Y es justo aquí en donde las cosas se van al carajo. El pueblo empieza a hacer lo suyo y convertirse en el mismo infierno con toda clase de criaturas que de verdad, bajo el contexto de la película, no tienen absolutamente que hacer ahí (La mayoría de los monstruos son recreaciones psicológicas de algunos personajes principales y representaban algunos sus sentimientos reprimidos), pero igual fue bueno verlas en Live Action. Aparte, puntos extras por no matar a Sean Bean.

La segunda parte apesta.


Todo mundo ocupa para comer.

Resident Evil: Apocalypse

La primera entrega de la serie crea las bases de la historia y nos muestra como un laboratorio secreto es zona cero para una pandemia zombie y algunas otras mutaciones, pero es hasta la secuela que podemos ver a que escala llego este accidente. Empezando con una escena directamente sacada de uno de los juegos, la segunda parte sigue con la historia de Alice (Milla Jovovich) y de cómo trata de sobrevivir a un ataque de muertos vivientes que ha salido a la superficie y se propaga rápidamente por el mundo. Esto a su vez mientras pelea contra una criatura creada por Umbrella, la compañía que creó el virus, para eliminar todo rastro de evidencia del incidente.

También es aquí en donde podemos ver más personajes del juego, entre ellos Jill Valentine, Carlos Oliviera y al buen Nemesis.


"Y entonces el muy idiota dijo que... ¿está detrás de mi cierto?"

Lara Croft: Tomb Raider

Estelarizada por Angelina Jolie, Tomb Raider es exactamente lo que puedes esperar de una adaptación cinematográfica de este juego, tiene acción, búsqueda de tesoros, una buena opción de Lara Croft y sin mencionar que es de las primeras películas en las que podemos ver a Daniel Craig como un tipo "rudo".

Es como una versión light y femenina de Indiana Jones, pero con mas disparos y senos.


Bueno, si hubieron algunos cambios en la adaptación.

Prince of Persia: The Sands of Time

Si bien no fue el éxito que todos esperaban (vamos, Jerry Bruckheimer hizo buen trabajo con Piratas del Caribe), la adaptación del juego del mismo nombre es bastante fiel, entretenida y con muy buenas secuencias de pelea, parkour, comedia ligera y magia loca.

La película cuenta con Jake Gyllenhall, quien hace un buen trabajo como el príncipe Dastan prestándole mucha carisma, Gemma Artenton en paños menores y Ben Kingsley como el villano de cuento de hadas.



Bonus: Assassins Creed Lineage

Si bien no es un largometraje per se, sino como una mini serie que sirve de intro al juego de Assassins Creed 2, se puede notar la gran fidelidad al videojuego, desde sus vestuarios, ambiente y escenas de acción genialísimas entre Asesinos y Templarios.

La serie cuenta la historia de Giovanni Auditore, maestro asesino y padre de Ezio, el protagonista del juego y de cómo va descubriendo una conspiración en la que se ven envueltos varios personajes famosos de la historia italiana.

Por cierto, ya está en producción una adaptación real de la serie, protagonizada por Michael Fassbender.



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog