jueves, 13 de junio de 2013

Trance (2013)

Como parte de Bitácora Cinética, algunos de los beneficios que tengo son: entradas gratuitas, funciones especiales, salas completamente vacías, sin ruido, sin gente molesta, palomitas y refresco sin costo, ¿dónde me siento? donde yo quiera, entre muchas otras cosas... Bueno, no es cierto. Pagué mi entrada como todos, la sala realmente estaba vacía, al parecer a nadie le interesa la pelicula, pero es casi lo mismo ¿verdad? ¿verdad?



En fin. Trance es la nueva película de Danny Boyle (Trainspotting, 28 days later). Esta es una adaptación de una pelicula para televisión del mismo nombre y mismo escritor. Aquí nos cuentan la historia de Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas que se ve involucrado en el robo de una valiosa obra, pero despues de recibir un golpe en la cabeza, olvida dónde escondió la pintura y Franck (Vincent Cassel), el jefe de la banda que sí se llama "Franck", grammar nazis, decide llevarlo con Elizabeth (Rosario Dawson), una hipnoterapeuta que se encargará de que vuelvan sus recuerdos.



La cinta nos lleva dentro y fuera de la mente de Simon, trantando de descubrir sus secretos, jugando con su cabeza y con la nuestra, tratando de confundirnos con todos los giros en la historia y obligándonos a poner toda la atención en ella. Luego llega la tercera parte de la película, donde todo se revuelve un poco más para tener un desenlace que para muchos resultará algo simple y dejando además cabos sueltos.

La relación entre los 3 protagonistas va evolucionando hasta el punto de preguntarte quién es el villano realmente, y si nos dejamos llevar y jugamos un poco con esos cabos sueltos... podríamos hasta preguntarnos ¿dónde sucedió todo?

SPOILER... TAL VEZ:

¿Estamos en la mente de Simon? ¿En la mente de Franck? ¿Son la misma persona?



Visualmente no hay nada qué discutir, es un espectáculo visual y la música definitivamente es de gran ayuda. McAvoy es muy acertado en su papel de ladrón atormentado, tenemos al siempre genial Vincent Cassel en un papel de villano como nos tiene familiarizados y Rosario Dawson nos deja ver... y vaya que nos deja ver. No nos vamos a quejar de ella, aquellos a los que le gusta ya verán por qué.


Oh si...

Suspenso a raudales, un poco de tortura, twists, sexo, violencia, envidia, traiciones y mucho más es lo que te espera. Muy al estilo de Inception, pero sin ser tan compleja. No es la mejor película de todos los tiempos, ni del año y definitivamente no es la mejor película de Boyle, pero personalmente, creo que es una cinta que puedes disfrutar.



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog