martes, 6 de agosto de 2013

Now You See Me (2013)

Desde Rápido y Furioso no me tocaba hacer fila y que agotaran las funciones para una película. Aparentemente el trailer de Now you See Me logró captar la atención de la gente y los alborotó para llenar las salas. Gracias.



Pero bueno, no voy a negar que yo fui uno de ellos. Siempre me ha gustado la magia, me gustan los robos a gran escala y esta parecía una mezcla perfecta entre The Prestige y Ocean's Eleven.



Now You See Me nos cuenta la historia de 4 artistas callejeros. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), un mago al estilo de David Blaine que comienza a ganar fama. Henley Reeves (Isla Fisher), una escapista y anteriormente asistente de Daniel que intenta abrirse camino por su cuenta. Merritt McKinney (Woody Harrelson), un mentalista que algún día fue famoso e intenta regresar alos escenarios y Jack Wilder (hermano de James Franco), un carterista. Los cuatro reciben una tarjeta de un hombre misterioso con una dirección y se reúnen ahí sin saber por qué fueron llamados.



Un año después, se están presentando en Las Vegas como The 4 Horsemen. Obviamente no nos cuentan como pasa eso. Vamos a suponer que es magia, al fin y al cabo, de eso se trata.



En una de sus presentaciones, Los 4 Jinetes van a robar un banco. Llaman a un voluntario, lo teletransportan a su banco en Paris, roban 3 millones de euros y se los regalan al público. Robin Hood Style. Todos piensan que es solo un truco, hasta que se dan cuenta que realmente el banco en Paris fue saqueado. Para investigar el caso, el FBI designa a Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) y la Interpol manda a la agente Alma Dray (Mélanie Lurent), además, se les suma Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), un antiguo mago que ahora se dedica a investigar cómo los ilusionistas hacen sus trucos y los expone ante el público. Algo como El Mago Enmascarado.



Bradley les muestra a los agentes cómo llevaron a cabo el robo al banco y les comenta que eso es solo el inicio y deciden seguirlos a New Orleans, donde será su siguiente número. Aquí también cometen otro robo, pero ahora se echan al plato a Arthur Tressler (Michael Caine), que es la persona que patrocina sus presentaciones y del que no volvemos a saber nada después de eso.

Su acto final toma lugar en New York y después de un par de persecuciones y explosiones, nos revelan el gran truco, todo el plan maestro y al hombre misterioso detrás de él. No voy a contarles nada más porque cualquier cosa les puede aruinar la trama, así que la vamos a dejar hasta aquí.



Debo decir que la película me entretuvo bastante, y podría resaltar al menos la primera media hora. Después de ahí comienza a perderse un poco. No hay explicación de cómo conocen a Tressler o cómo llegan a Las Vegas, aunque explican las razones que tienen ellos para obedecer a alguien del que no saben absolutamente nada. El twist final y los motivos del mistery man para montar todo el espectáculo pueden sorprenderlos o dejarlos un poco insatisfechos, como a mí, quizás porque despues de un rato ya sabía quién era el cabrón ese, fue bastante predecible y no causó el mismo efecto.

Una cinta disfrutable, donde puedo destacar la presentación de los magos, una escena muy muy pequeña con Morgan Freeman y Michael Caine y la aparición de Conan O'Brien, que definitivamente no esperaba. Por otro lado, es bastante predecible y quedan algunas cosas sin explicación. No funciona al nivel de The Prestige, The Illusionist, o cualquier Ocean's, pero si te gusta la magia, no te va a aburrir. Si vas al cine, asegurate de ir temprano porque probablemente las salas van a seguir llenas y no quieres verla desde la tercera fila como yo.



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog