jueves, 22 de agosto de 2013

Pain & Gain (2013)

Después de un buen tiempo de haber salido en Estados Unidos, esta semana nos llega Pain & Gain (Sangre, sudor y gloria), la nueva película de Michael Bay protagonizada por Mark Wahlberg, Dwayne "Evolución de The Rock" Johnson y Anthony Mackie.



La trama nos cuenta cómo este trío de fisicoculturistas quieren aspirar a una mejor vida y llegar a la cima, después de que Danny Lugo (Wahlberg) asisitiera a una conferencia motivacional inspirada por el asiático estándar de los últimos años, Ken Jeong. Extrañamente Danny malinterpretó sus formas de obtener el éxito pues se propone secuestrar a uno de los clientes de su gimnasio, Victor Kershaw (Tony Shalhoub).

Toda la película me pareció un intento fallido de Michael Bay por filmar su largometraje "fuera de lo normal" tratando de hacer una historia estilo Guy Ritchie, combinando trama elaborada (basada en la vida real), personajes que aparentan ser normales y un toque de comedia. Desde Anthony Mackie con sus problemas de disfunción eréctil por uso de esteroides, hasta un "The Rock" en extremo cristiano y sensible.



La actuación más descente fue la de Ed Harris, pero pues, siendo el veterano que es (e interpretando un personaje muy parecido a los que siempre hace), hace muy buen trabajo como detective a cargo de evidenciar al trío de secuestradores.

El ritmo de la historia es demasiado variante, para cuando iba a la mitad realmente estaba pensando cuanto carajos le faltaba para poder irme y hacer este review, ni siquiera hubo escenas de acción Bay-style (sólo hay una sola explosion en toda la pelicula... WTF!!!).


No podía faltar una escena de Marky Mark en sus Calvin Kleins... estúpido Bay.

Para terminar, no recomiendo ir al cine a ver esta película, si de verdad tienen muchísima curiosidad (no sé por qué) véanla online o esperen unos 7 años a que salga en netflix o algo asi, no malgasten su dinero en ella.


The Rock approves.



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog