jueves, 15 de agosto de 2013

Percy Jackson: Sea of Monsters (2013)

Este verano tendremos la oportunidad de seguir las no tan grandiosas e inverosímiles aventuras de Percy Jackson en la nueva película Percy Jackson: Sea of Monsters (2013). La película cuenta con las actuaciones de Logan Lerman como Percy, Alexandra Daddario como Annabeth y Brandon T. Jackson como Grover, tal vez los recuerden de esa película del 2010, Percy Jackson & the Lightning Thief.



La trama nos presenta al hijo bastardo de Poseidón, Percy Jackson, quien continua su entrenamiento como semidiós en el campamento para hijos bastardos de los dioses, no confundir con el campamento para niños con esquizofrenia. Mientras los 50 niños se encuentran bajo la supervisión de solo 2 adultos (uno de los cuales no usa calzoncillos) aparece un toro mecánico del demonio, rompe el campo de fuerza que protege el campamento y comienza a atacar a todos los niños. Es entonces cuando Percy saca su pluma-espada y salva el día derrotando al toro ¿Quién lo hubiera pensado?. Y aquí es cuando se nos revela que el villano detrás de esto es nada mas y nada menos que Luke, chan chan chan... ¿Si lo recuerdan? ¿Luke? ¿Alguien? Ah pues, Luke fue el villano en la primer película, donde se roba el rayo de Zeus... ¿No? olvidenlo. El caso es que al destruir el campo de fuerza, el campamento queda vulnerable a los ataques de cíclopes, por lo que deciden ir en busca del vellocino de oro, que al parecer es el único artefacto que puede restaurar el campo de fuerza.

Pero aunque nuestro grupo de héroes no es el elegido para ir en busca del vellocino de oro, ellos deciden ir de todas formas, supongo que porque así lo dice el libro. Y es así como emprenden un viaje hacia el Mar de los Monstruos, o como lo conocemos nosotros, el Triangulo de las Bermudas. Durante el viaje descubrirán que Luke también esta buscando el vellocino, pero el lo busca para revivir al titan de titanes, Cronos, solo para vengarse de su padre. Entonces Percy y sus amigos tendrán que encontrar el vellocino de oro antes de que Luke lo encuentre y reviva a Cronos, o el mundo como lo conocemos sera destruido para siempre... o algo así.


Si bien no es de las mejores películas del verano, tampoco es de las peores (Grown Ups 2, After Earth, The Lone Ranger), aun así no se salva de tener una trama algo sin sentido y repetida. Empezando por la razón por la que necesitan el vellocino, supuestamente con eso podrán arreglar el campo de fuerza, pero el campo de fuerza no tiene mas de 10 años de estar protegiendo al campamento, ¿Cómo le hacían antes para protegerlo? ¿no pueden volver a como lo hacían antes?. Y la razón por la que Percy y sus amigos salen en búsqueda del vellocino es por culpa de una profecía que acaban de conocer, pffffffff eso ya se ha visto antes. Otro de los problemas en la película es el plan malvado del villano, traer de vuelta a Cronos, un titan capaz de derrotar a todos los dioses, ¿Por qué? obviamente si regresa va a matar a todos, incluyéndolo a él, y eso es solo una parte de su estupidez, porque también tenemos la escena donde decide contarle todo su plan maestro a Percy, para darle la oportunidad de que lo detenga, ya ni los villanos de historietas hacen eso, que oso, ¡trágame tierra! ¡50 deméritos!

Otro de los cliches de la película es el personaje secundario que termina sacrificándose para salvar al héroe, en este caso es un cíclope con rastas, nada agradable, obviamente regresa al final para seguir ayudando, lo que demerita las escenas de llanto por el cíclope feo. Y ese no es el único personaje que "muere", al final una quimera ataca a uno de los personajes principales, pero la trama lo trae de vuelta a la vida, nice. Y si creen que tal vez la pelea del final contra Cronos sera interesante, se llevaran una gran, gran decepción. ¡50 deméritos!

Uno de los problemas de la película es el uso excesivo de CGI, y ni siquiera son buenos efectos especiales, son los mismo efectos baratos a los que Hollywood nos tiene acostumbrados ya desde hace tiempo. Ni siquiera el 3D te puede distraer de los malos efectos especiales. ¡20 deméritos!.

No, no es la portada del video juego, es la película.

Percy Jackson es solo una copia barata de Harry Potter/Narnia/LOTR, donde los productores vieron que algunas películas basadas en libros empezaron a hacer mucho dinero y quisieron ser parte de la bonanza, obviamente no les salio como esperaban, digo, la verdad no conozco a alguien que haya leído un solo libro de Percy Jackson. Incluso hay varias escenas que parecen sacadas de un libro de Harry Potter, como la escena del taxi que manejan las Hermanas del Destino y que se parte en 2, WTF? Al menos no es peor que Eragon (2006)... ¿O si?. ¡30 deméritos!

Lo mismo digo yo.

Cuenta final:
¡150 deméritos!


BONUS (para el que ya la vio):
¿Entonces Talia creció mientras estaba "muerta" debajo del árbol? ¿Junto con su ropa?



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog