jueves, 26 de septiembre de 2013

Snitch (2013)

Vagamente basado en una historia real...



Snitch es la nueva película protagonizada por Dwayne YanosoyLaRoca Johnson, y si lo que estás esperando es acción a raudales, golpes, explosiones y a La Roca sin camisa, te vas a llevar una gran decepción.

En esta película, Dwayne no interpreta al héroe de acción al que nos tiene acostumbrados, esta vez es John Matthews, un padre preocupado por su hijo al que casi nunca ve, quien fue encarcelado injustamente. La cosa va así, a Jason (Rafi Gavron), el hijo de John, le tienden una pequeña trampa. Su mejor amigo le envía un paquete con droga a su casa, pidiéndole de favor que se lo cuide mientras él llega, pero el paquete estaba siendo rastreado. Jason es arrestado y enfrenta 10 años de prisión. Su única salida es que ayude a atrapar a otros traficantes, justo como lo hicieron con él, para así reducir su sentencia. Claro que el no quiere, porque es de jotitos delatar a tus amigos, además él es un hombrecito grande, tiene su orgullo y seguro puede aguantar estar en la cárcel.


Matthews simplemente no soporta ver a su hijo en la cárcel. ¿La solución? Él mismo se ofrece a hacer el trabajo para sacar a su hijo de ahí, porque así funcionan las leyes, ¿verdad? ¡No! Obviamente su idea es rechazada, pero aún así sale de noche en busca de tiradores y cuando los encuentra, le ponen una pela. Sí, 4 cholillos dejan en el suelo a La Roca, definitivamente algo creíble. Entonces regresa con la abogada que lo rechazó, y después de ese patético intento por hacer justicia, su respuesta es "¿no te vas a detener verdad? Bueno, entonces ayudanos a hacer un arresto y tu hijo será libre". Así nada más, despues de sólo UN intento, vaya que es testarudo.

John le pide ayuda a Daniel (John Bernthal), uno de sus trabajadores, quien anteriormente fue arrestado por vender drogas, para que le de algún nombre. Él se rehúsa, porque es un hombre nuevo, dejó esa vida atrás y quiere algo mejor para su familia, pero 20000 dolares dicen lo contrario, así que Daniel lo conecta con su antiguo proveedor y después de que el pequeño John lo convence de que su empresa constructora es perfecta para transportar droga, este accede a asignarle un primer envío, y si todo sale bien, puede seguir trabajando para él.


John le dice a sus amigos policías donde se llevará a cabo la entrega, pero cuando se enteran de que para el próximo envío, va a tratar directamente con El Topo (Benjamin Bratt), jefe del cartel, deciden cancelar todo y arriesgar la vida de Matthews para poder llegar al pez gordo. Y así es como John entra en el mundo de las drogas para poder salvar a su hijo.


Hay algunas secuencias de acción, pero no tenemos a Dwayne en combate cuerpo a cuerpo demostrando sus habilidades, lo que tenemos es un monstruo de 2 metros debilucho y llorón. Ok, Dwayne tiene carisma, tiene presencia, atrae público y seguro está interesado en hacer algo nuevo, intentar algo más dramático, pero vamos, sabemos que la actuación no es lo suyo, todos quieren ver a La Roca haciendo lo que La Roca sabe hacer. Punto.

Aun teniendo a Susan Sarandon y al buen Barry Pepper, no resulta lo suficientemente atractiva ni como drama, ni como película de acción, pero si eres fan de Dwayne Johnson, seguro te divertirá verlo en su papel más dramático hasta el momento.




0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog