martes, 3 de septiembre de 2013

The Host (2013) / 21 & Over (2013)

Bueno, hoy habrá función doble porque The Host ya no está en el cine y 21 & Over seguramente la quitan la próxima semana.


The Host


The Host es una adaptación de otra novela de Stephenie Meyer, pero en lugar de vampiros y hombres lobo enamorados, tenemos alienígenas y por supuesto, un triángulo amoroso.



"The Earth is at peace. Our world has never been more perfect". Así es, vivimos en un mundo perfecto desde que la tierra fue invadida por parásitos alienígenas. Nunca vemos la invasión, pero sabemos que "Las Almas" nos traen paz y armonía. No hay guerras, violencia, robos ni mentiras. ¿Cómo nos controlan? El parásito se mete en nuestro cuerpo eliminando todo rastro de nuestra conciencia y nos dan un bonito color azul para nuestros ojos.

Aquí nos presentan a los Seekers, y a su aparente líder, Lacey (Diane Kruger), quienes se encargan de rastrear a los pocos humanos que se oponen a ser conquistados. Entre los rebeldes, tenemos a Melanie (Saoirse Ronan), quien para proteger a su hermano y evitar que tomen sus cuerpos, trata de suicidarse. Obviamente no lo logra, la curan y le implantan un alma. Cuenta la leyenda que cada 53 años, aparecerá un elegido que se resistirá a ser tomado y luchará contra las fuerzas del mal. Bueno, no hay leyenda, pero Melanie sigue viva dentro de su cuerpo y pondrá resistencia en forma de la voz interior más jodona de todos los tiempos.


Lacey interroga a Wanderer, quien ahora ocupa el cuerpo de Melanie, para saber la ubicación de los humanos restantes, pero Melanie se resiste y no deja que revele toda la información hasta que comienza a sentir empatía por ella y los humanos, haciendo que se cuestione sobre qué es lo correcto. Melanie/Wanderer huye, se encuentra con la resistencia quien opta por matarla, pero uno de ellos, por ninguna buena razón, se convence de que ella no es como las demás y la adoptan, la bañan, le dan comida y le ponen un nuevo nombre. Wanda. Ahí se reencuentra con su hermano y su antiguo jale, pero Melanie se niega a que Wanda les diga que sigue viva adentro, al menos por unos cuantos minutos cuando decide que siempre sí quiere que sepan.


Total que, a los 7 minutos, antes de que tomen el cuerpo de Melanie, ya se había besado con un desconocido. A los 13 minutos, ya había covencido a su huesped de hacer el bien y cambiar de bando y a los 20, Lacey y los seekers se dieron cuenta. En esos 20 minutos pasó todo lo que tenía que pasar, ¿Qué sigue Meyer? ¡¿Qué sigue?!. La última hora y 40 minutos restantes, son sobre Melanie/Wanda y sus pláticas con ella misma y el triángulo amoroso de 4 integrantes. Melanie, Wanda, Jared el antiguo jale, e Ian, el que se enamora de Wanda. Todo un carrusel de emociones que seguramente te mantendrá pegado al asiento.


The Host es básicamente Stephenie Meyer jodiendo con Body Snatchers, con diálogos tontos que podrían funcionar en una novela, pero no en una película. Así que si te gusta Meyer y eres fan de Twilight y de las historias románticas sobrenaturales, seguro no te decepcionará. Lamentablemente para ti, no vas a poder verla en el cine porque apesta con ganas y solo duró 2 semanas en cartelera.


21 & Over


Hangover 4: The Beginning.



21 & Over es la historia de 3 amigos que tomaron caminos separados y se reúnen para festejar el cumpleaños de uno de ellos. Miller (Miles Teller) es el fiestero que siempre se mete en probemas, Casey (Skylar Astin) es quien hace siempre lo correcto y ya tiene un buen trabajo y Jeff (Justin Chon), el cumpleañero asiático que está en medio de una crisis existencial por culpa de su padre que lo presiona para ser médico.


Los tres salen a festejar y lo que pretendía ser una noche tranquila con un par de cervezas, termina siendo una pesadilla, ya que Jeff toma como si fuera a morir al siguiente día, se pone muy mal, desaparece por momentos y tratan de regresarlo a su casa a tiempo para que su padre pase por él en la mañana y pueda ir a su entrevista.


Sinceramente, no hay mucho qué decir. Siendo los mismos escritores de Hangover, 21 & Over trata de emular el éxito reciclando la misma fórmula y sin ideas nuevas. Así que no tienes mucho que esperar, prácticamente son la misma cosa. La diferencia es que son jóvenes, en lugar de un tigre hay un búfalo, en lugar de un novio que se pierde hay un asiático que hay que cargar a todas partes y tambien juega el papel del asiático desnudo, y en lugar de una mafia china hay una fraternidad de chicas latinas. Si las 3 partes de Hangover no te han cansado y quieres más, llégale, esta podría ser su precuela.



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog