jueves, 11 de abril de 2013

Evil Dead (2013)

Not quite true.

En 1981 Sam Raimi vino a deleitarnos y hacernos reír, accidentalmente, con The Evil Dead, una película de horror donde se cuenta la historia de un grupo de 4 chicos que se van de vacaciones a una cabaña en el bosque, donde uno de ellos descubre el Necronomicón, o libro de los muertos, y al leer unos pasajes del libro, despierta al demonio de un metro de altura que dormita en el bosque, quien a su vez se encarga de arruinar las vacaciones de estos chicos citadinos, poseyéndolos física y sexualmente... si, ya sé, no es la trama mas original que se haya visto, pero en esos tiempos lo era, tal vez; el caso es que después vinieron una secuela/remake y una secuela para completar la trilogía, donde se cuentan las aventuras de nuestro héroe groovy Ash Williams. La trilogía de The Evil Dead, aunque no es de las mas redituables y famosas de Hollywood, se ha convertido en una de las mejores trilogías de culto. Y es que debemos admitir que todos sus efectos baratos, el gore over the top, sus actores amateurs y su comicidad no intencional son parte del encanto que tienen las películas, por eso muchos vieron con desconfianza el que se hiciera un remake de la película original, y aunque después de ver los trailers sobre esta nueva versión el miedo ha sido reemplazado por emoción, veamos si Evil Dead tiene lo necesario para convertirse en una película de culto o solo viene a hacer enojar a los fans.

Como todo buen remake, la película tiene varias referencias a la versión original de los 80's, empezando por la escena del intro donde vemos un carro cruzando el bosque, luego tenemos las tomas desde el punto de vista del demonio corriendo por el bosque, el gore extremo y litros y litros de jarabe de maíz color rojo profundo.

Chorros de diversión con Bruce Campbell.

Pero si lo que quieren ver es a un protagonista cobarde que empieza enajenado a la situación para después convertirse gradualmente en el anti-héroe misógino y de comentarios sagaces, tendrán que bajar un poco sus expectativas, y con esto quiero decir que no existe tal personaje en este remake. Algunos se sentirán algo decepcionados por la falta de tal personaje, mientras que otros se alegraran al saber que no trataron de "copiar" a Ash, aceptémoslo, habría sido un desastre; Ash, solo hay uno.

Hail to the king, baby.

Como personajes principales, y los únicos en toda la película, tenemos a Mia (Jane Levy), la hermana drogadicta, afectuosa de los arbustos ;) y semi protagonista; después tenemos a David (Shilo Fernandez), el hermano valín que aparece después de varios años de ausencia queriendo arreglar su relación con la hermana; para el personaje del nerd esta Eric (Lou Taylor Pucci), que es el que lee el Necronomicón, así que gracias, porque si no, no habría "trama"; luego esta la enfermera Olivia (Jessica Lucas), quien tiene la grandiosa idea de no regresar por nada del mundo, por razones que veremos mas adelante; y por último esta la novia del hermano (Elizabeth Blackmore), quien solo esta de más para tener más sangre y vísceras escurriendo por el lente de la cámara.

Aunque la película es un remake y tiene elementos de las películas clásicas de horror, la razón por la que estos 4 jóvenes y la novia del hermano viajan cientos de kilómetros bosque adentro y alejados de cualquier rastro de civilización, no es para beber alcohol, fumar mota y tener sexo a granel, no, lo que pasa es que Mia tiene un pequeño problema con el "azúcar glass" y sus amigos deciden ayudarla a superar su adicción, mientras ellos beben alcohol, fuman mota y tienen sexo a granel, ¿a quien engaño? no hay sexo en toda la película u.u. Y siendo la segunda vez que Mia tratará de superar su adicción, sus amigos deciden llevarla a algún lugar remoto, de ésta forma si se da por vencida y decide escapar, morirá en el bosque con seguridad; por mi perfecto, ¿quién quiere más drogadictos aquí? Tal vez no sea la mejor trama para comenzar una película, pero por lo menos es algo diferente a todas las otras películas del genero. Así que hasta ahorita todo bien.

"Gimme some sugar!

Y hasta ahí llega el review de la trama, no existen suficientes spolier alerts para continuar, por lo que sigamos con las actuaciones, efectos y demás. No hay nada especial en las actuaciones, Jane Levy hace lo suyo para representar a una joven drogadicta, y los demás pues ahí también contribuyen un poco, pero al que de plano no se le ve futuro es al Shilo, SPOILER ALERT! hay una escena donde él descubre que su perro (aaaa si, había un perro por ahí :P) al parecer fue asesinado con un martillo, por lo que se dispone a soltar la lágrima... creo que he sentido mas tristeza por un dogo en el suelo que lo que él mostró por su perro muerto END OF SPOILER. ¡10 deméritos! El personaje que si no aguante y esperaba que fuera el primero en morir fue el nerd, cada vez que hablaba solo era para hacer un comentario negativo o para quejarse de que el hermano no había estado con ellos antes, neta que ya muérete, ¡alguien que por favor trague su alma! ¡15 deméritos!

Algo que tampoco me gusto fue como se fueron mostrando lo personajes, la verdad que cuando empezó el derrame de entrañas no sentí pena por ninguno de los personajes. ¡10 deméritos! Pero lo peor de toda la película, aparte de los lentes de contacto de Darth Maul, SPOILER ALERT! son las apariciones del demonio, ¡¿que?! Una de las mejores cosas que la película original tenía era que nunca se veía quién o qué era lo que perseguía a todo mundo, por eso creo que el peor error de este remake fue mostrar al demonio en varias escenas END OF SPOILER ¡20 deméritos!

Lo más rescatable de la película es el gore y los trocitos de vómito, así rositas, viscositos y malolientes. También el hecho de que no hayan tratado de copiar las situaciones cómicas y surreales de las películas originales, aquí todo es mas serio y oscuro. Y si bien no estoy seguro de que les vaya a gustar a los que no han visto las originales, lo que si es que será algo nuevo y diferente a todo lo que hemos visto últimamente, sobre todo por los efectos especiales, que en su mayoría no son CGI.

Convidando su Tang.

Tl;dr: es un remake con algunas referencias a la película original, gore y sangre a raudales y nada de frases épicas. Así que si solo quieren ver sangre y vómito, pues adelante, pero si lo que quieren ver es la nueva versión de The Evil Dead con todo y héroe pues ahí esta Drag me to Hell (2009).

¡55 deméritos!

Crazy deer head is not impressed.



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog