jueves, 25 de abril de 2013

Olimpo Bajo Fuego (2013)

En el instante en que decidimos repartir los reviews de esta semana, algo me llevó a inclinarme más hacia Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen), y en los primeros 20 minutos de la película, me di cuenta que habia tomado la decisión correcta. A continuación se darán una idea del porqué:



ADVERTENCIA: Hay algunos spoilers menores para aquellos que nunca hayan visto alguna película estilo “un bato contra todos los malos” (como Duro de matar o Avión presidencial).

El nuevo thriller del director Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, Shooter) nos muestra cómo sería un ataque en forma contra la Casa Blanca, en donde los terroristas (maldito Harlem Shake) toman control de la misma y mantienen como rehén al presidente de los Estados Unidos (interpretado muy decentemente por Aaron Eckhart). Nos muestra también como un simple hombre es capaz de llevar su patriotismo a niveles extraordinarios por defender a su país.

La película suena muy cliché estilo Duro de Matar, pero a diferencia de las 2 últimas entregas, Olimpo Bajo Fuego logra hacer ver al héroe como un hombre hasta cierto punto vulnerable y mortal… Y es precisamente esto lo que me hizo reaccionar de manera positiva hacia la película, pues de verdad disfruto viendo las cintas del buen John McClane (las primeras 3 al menos).

La cinta gira en torno al agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler), guardaespaldas y mejor amigo del presidente Ben Asher, que después de ciertos eventos, es degradado a un trabajo de oficina. Pero hasta que un equipo coreano decide atacar Washington D.C. es cuando se da cuenta que es la única persona capaz de rescatar al presidente, a su hijo, detener un ataque nuclear y matar al malo de manera genial, como lo haría el buen McClane en sus tiempos mosos (ya pues, dejare Duro de Matar en paz u_u).



Aparte de Eckhart podemos ver del lado de los buenos al gran señor Morgan Freeman como el presidente provicional Trumbull (obviamente actuando como solo él sabe), a Robert Forster como el general cagasón que se enoja con el insubordinado Banning por no acatar órdenes y a Angela Bassett como la única persona del grupo encargado del rescate en conocer y confiar ciegamente en el protagonista.

Como enemigo principal está Rick Yune como Kang, el líder de las fuerzas terroristas, enemigo declarado de los Estados Unidos y maestro en artes marciales (es asiático, tiene que saber artes marciales). Obviamente su personaje no tiene otra función a parte que la de ser malo porque sí, pero a diferencia de Sean Penn en Fuerza Antigangster, aquí la trama así lo requiere.


Imagen de Kang. Según mi memoria

En general las actuaciones están muy decentes tomando en cuenta que en realidad es Gerard Butler quien lleva las riendas de la película, manteniéndonos pendientes en cada momento de la misma, pero su personaje seguramente no será recordado por su carisma.

Personalmente puedo recomendar ver la película a todos los que disfrutaron de la serie Duro de Matar, Arma Mortal, Mentiras Verdaderas, Bad Boys y/o a los fans de juegos como Call of Duty. De verdad no se decepcionarán y pasarán un buen rato porque aunque la película no inventa el hilo negro, supo aprovecharlo muy bien.



1 comentario:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog