martes, 16 de abril de 2013

Jack the Giant Slayer (2013)

Últimamente hemos sido atacados con la nueva tendencia de adaptar cuentos infantiles, dándoles un pequeño twist o un toque mas adulto y oscuro, y venderlo como historia nueva, llámese Hansel & Gretel, Oz the Great and Powerful, Snow White & the Huntsman, Red Riding Hood, Alice in Wonderland, bla bla bla.

Jack the Giant Slayer (2013)

En esta ocasión Bryan Singer, el mismo que se encarga de X-Men: Days of Future Past, nos trae de vuelta la historia de Juanito y las habichuelas mágicas. ¿Remake de Jack the Giant Killer? No estoy seguro, pero al igual que en esa película, aquí no hay gallina de huevos de oro, ni arpa mágica y Jack es un asesino de gigantes. ¿Y a cuantos gigantes mata? 2. Ese Jack es un cabronazo.

La película nos presenta a Jack (Nicholas Hoult) siendo un pequeñín y a su padre contándole la leyenda de los gigantes que alguna vez atacaron el reino y como el rey en ese tiempo, mandó a hacer una corona con el corazón de un gigante para así poder controlarlos. Simultáneamente vemos a la reina contarle la misma historia a la princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson). Pasan 10 años, Jack vive con su tío y la princesa es, pues, una princesa, pero tiene necesidad de aventuras y siempre se escapa al pueblo con la prole, donde tiene su primer encuentro con Jack y se enamoran... Claro, ¿Que esperabas?. Vemos también a Roderick (Stanley Tucci), el asesor del rey y a su secretario Wicke (Ewen Bremner), y nos explican cómo él robó las semillas y la corona de la tumba del rey porque tiene un plan macabro. De vuelta en el pueblo, Jack intenta vender su caballo y como todos sabemos, Jack es embaucado y un monje que robó las semillas sagradas del castillo, se las da a cambio del animal, para poder huir sin ser descubierto, no sin antes advertirle que las semillas no deben mojarse, como los gremlins. Jack vuelve a su casa, su tío lo regaña por hacer semejante estupidez, avienta las semillas y una cae por un agujero que hay en el suelo y termina debajo de la casa. Esa noche la princesa escapa de nuevo porque el rey la quiere obligar a casarse con Roderick.  Llega una tormenta, se refugia en la casa de Jack y aquí comienza lo bueno. La enredadera crece justo debajo de la casita y se la lleva a la...s alturas con todo y princesa. El rey manda a un grupo de soldados a una misión de rescate encabezada por Ewan McGregor. Se suman Roderick, Wicke y Jack. Con corona en mano, Roderick,  tiene planeado invadir el reino y se presenta con los gigantes y su líder, el gran gigante de 2 cabezas. Como todos sabemos, tener más de una cabeza siempre te hace más temible y poderoso... salvo que tu segunda cabeza sea un tumor parlante con cara de Gollum, pero Mongoloide. Eso definitivamente no ayuda mucho a tu imagen. Hasta el de la versión de 1962 tenía 2 cabezas "normales". Y bueno, ya les conté bastante, pasemos a otras cosas.

Two perfectly evil heads

Hubo unas cuestiones con los gigantes como... ¿Donde están las mujeres? ¿Cómo nacen? ¿Por qué son sucios? ¿Por qué se comen los mocos? ¿Por qué se huelen las axilas sin razón? ¿Por qué son asquerosos? Fuera de eso, los efectos son buenos y logran darle bastante expresividad a sus rostros, incluyendo a Mongollum. Con los escenarios también se hizo un buen trabajo, superando definitivamente a los de Oz. Y no me importa que digan que era un lugar mágico o que no tiene nada que ver. Los paisajes de Oz apestan.

En cuanto a las actuaciones, solo destacaré a Stanley Tucci y probablemente a Ewan McGregor que hicieron lo suyo, pero simplemente los personajes son ridículos. Nicholas Hoult (Warm Bodies, X-Men: First Class), pasa sin gloria al igual que Eleanor Tomlinson y su cara bonita. El peor de todos y que definitivamente da pena, es Ian McShane, quien no demostraba absolutamente nada. Era un ánima en pena jugando a ser rey.

Roderick y su secretario Jar Jar Binks

Giant Slayer tuvo la mala suerte de estrenarse muy cerca de Oz, llevándose esta toda la atención y mandando al caza gigantes al olvido, que hasta el momento, viene a ser el peor fracaso en taquilla después de John Carter. Sí, John Carter. ¡Pero claro que no la recuerdas! Nunca fuiste a verla, probablemente ni sabías que existía.

General Fallon y Mongollum

Jack the Giant Slayer es una buena opción para... no sé. Hay algunas escenas que pueden resultar violentas para los niños, sin embargo, todo es demasiado infantil para los adultos. Aún así, con su guión aburrido, historia simple, personajes ridículos e incluso ese final de mierda, me atrevo a decir que es mucho más entretenida que la pretenciosa Oz, con todo y su James Franco.



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog